2021-09-14 15:04:00

Haaland no priorizará el dinero a la hora de elegir equipo: el Real Madrid, favorito

  • El noruego tiene claro que lo más importante es un proyecto deportivo ambicioso y en el Bernabéu se avecinan cambios profundos la próxima temporada
Haaland Haaland
Haaland


El dinero, aunque es importante, no es la prioridad de Erling Haaland. El delantero ya tiene decidido que abandonará el Dortmund a final de temporada y, cuando se acerque la apertura del mercado estival, empezará a escuchar a los clubes que llevan meses lanzando cantos de sirena. 


La carrera la lideran Real Madrid, PSG y dos o tres clubes del 'Big Six' de la Premier League. El resto no tienen opciones. Ni siquiera el Bayern, que ya se ha desmarcado en alguna ocasión en este traspaso. Está fuera de sus posibilidades. 

La última información del periodista Fabrizio Romano, que es cercano al entorno de Haaland, asegura que el noruego "priorizará el proyecto deportivo y la visión a largo plazo". El dinero, aunque es un aspecto no importante, no será lo que le haga elegir uno u otro destino. Es decir, aunque el PSG ofrezca 10 o 15 millones más al año que el Real Madrid, valorará otros aspectos.

Empezando, por ejemplo, con la diferencia que supone jugar LaLiga y la Ligue-1. Haaland asume que la competición doméstica francesa está incluso por detrás de la Bundesliga. En este caso, sería dar un paso atrás. El único arma -además del dinero- que tiene el PSG, es la obsesión por la Champions. Y en las dos últimas ediciones se han estrellado contra un muro de realidad.

Haaland siempre ha admirado al Real Madrid y es el club que más le llama la atención. Allí podrá compartir vestuario con figuras como Mbappé, que vendrá en 2022, Vinicius, Camavinga, Modric, Kroos, Alaba, Courtois... Y estaría presente en la inauguración del que promete ser el estadio más impresionante del mundo.

Ahora toca esperar. La entidad tiene claro que se va a hacer todo lo posible por juntar en el mismo equipo a Haaland y Mbappé. Su cláusula será de 75 'kilos' más una serie de variables, pero después habrá que negociar prima de traspaso, comisión de Raiola, el sueldo del delantero... Con la cartera limitada, a diferencia del PSG, solo un proyecto deportivo ambicioso conseguirá que Haaland vista de blanco.