Nueva lesión de Mendy: el francés no jugará hasta después del parón de selecciones

El francés será baja para las próximas tres semanas.


Mendy

Mendy




El galo está viviendo un auténtico calvario en los últimos meses. Primero, una periostitis tibial le mandó a la enfermería y ahora cuando se prepara para su regreso, una nueva lesión le impide jugar.

El Real Madrid comienza a preocuparse de la situación que afronta Mendy, pues ha entrado en un bucle de lesiones que le perjudican seguir brillando como las anteriores campañas en la capital. 

La última lesión se produjo en la previa del partido ante el Celta donde el jugador no pudo tener sus primeros minutos del curso por un problema muscular. Según informa Marca, estará de baja las próximas tres semanas.

Ancelotti recuperaba efectivos para el primer encuentro en el Bernabéu y barajaba la posibilidad de darle minutos al francés. Sin embargo, se cayó de la lista en la última hora.


Todo parecía indicar que la baja de Mendy se trataba de una recaída de su periostitis tibial, pero ha resultado ser una lesión diferente. El plazo de recuperación será de unos 21 días aproximadamente, por lo que no estará listo para incorporarse a la dinámica de equipo hasta después del parón de selecciones que se producirá en octubre.


“Mendy”


Desde el club creen que el defensa retrasará su debut hasta el próximo 17 de octubre donde los blancos se miden al Athletic en el Santiago Bernabéu, si no aparecen nuevos contratiempos. Por tanto, Mendy se perdería los encuentros ante Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff y Espanyol. 

El lateral izquierdo, un problema para Ancelotti

El Real Madrid está teniendo su mayor foco de problemas en el carril zurdo, pues ni Mendy ni Marcelo se encuentras disponibles para ocupar dicha demarcación sin asumir importantes riesgos. (Miguel Gutiérrez se lo pone difícil a Mendy: el canterano ya ha adelantado a Marcelo).

Miguel Gutiérrez se está encargando de defender el lateral izquierdo del juego merengue, pero Ancelotti también está recurriendo a Nacho y Alaba para solventar este problema.