Exclusiva DC: el Real Madrid tiene previsto empezar a negociar por Haaland en enero

Quieren adelantarse al resto de clubes interesados en el noruego


Haaland y Florentino

Haaland y Florentino




Todavía hay muchas personas que tildan el mercado de fichajes del Madrid de este verano como un fracaso. El hecho de no haber fichado a Mbappé parece que les ha dado pie para intentar criticar al equipo blanco. Y eso que se consiguieron las incorporaciones de Alaba, que vino libre después de no haber renovado su contrato, y de Camavinga, que era uno de los grandes deseos de media Europa.

Pero, la negativa del PSG de no negociar por Kylian, hizo que finalmente se quedara en París, lo que para muchos es motivo de crítica por no haber conseguido su fichaje. No como otros equipos que dijeron que iban a traer a Haaland, Kane y Neymar, a pesar de que no tenía dinero para retener a sus actuales jugadores.  (El Borussia asume lo que pasará con Haaland)

Sin embargo, en los despachos de la Castellana, eso no parece afectarles. Y es que ya tienen prevista la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. A partir del 1 de enero, ya pueden negociar directamente con Mbappé, por lo que todo parece indicar que no esperarán mucho más tiempo para dejar cerrada su llegada a la capital española. Aunque se esperan fuertes presiones sobre el francés por parte de su club, como ya hicieron con otros jugadores.

En el caso de Haaland es diferente. Él sí que tiene contrato en vigor. Pero como os hemos venido contando en este medio, existe un preacuerdo entre Real Madrid y Borussia para 2022. Por lo que los blancos no quieren dejar pasar mucho más el tiempo para intentar cerrar su fichaje. Y es que, como ha podido averiguar en exclusiva Defensa Central por fuentes cercanas al club blanco, su idea pasa por empezar a negociar lo antes posible.


Quieren comenzar con charlas formales y concretas sobre cantidades con el Borussia. Y para ello no querrían esperar más allá del mes de enero. De este modo, si consiguen llegar a un acuerdo con el club alemán, sólo faltaría el escollo de la prima que se llevarán Mino Raiola y Alf-Inge. Esa seguro que es otra dura batalla, pero con el primer sí ya confirmado, la cosa será mucho más sencilla. Y es que, a fin de cuentas, es el equipo el que tiene la última palabra.

Por lo tanto, se espera un inicio de año 2022 muy ajetreado en las oficinas del equipo madridista. Si las cosas siguen su curso, como lo han planificado en la entidad merengue, en el primer mes del año podrían dejar atadas las dos grandes incorporaciones del próximo verano, con un acuerdo con Mbappé y con el Borussia por Haaland.

La competencia de otros clubes

Seguramente Haaland sea el futbolista más deseado de todo el panorama futbolístico. Su enorme potencia física y su gran voracidad goleadora le han hecho estar presente en todas las agendas de los principales clubes europeos. Por lo que se espera una dura batalla para lograr su fichaje.

La lista de clubes que han mostrado interés en él es interminable. Desde el PSG que se presenta como el rival más temible por el dinero que pueden poner encima de la mesa, hasta el Barcelona, que no tienen ni un duro para lograr ficharle, con la deuda económica que arrastran pero que sin embargo juegan con las buenas relaciones entre Mino Raiola y Laporta.

Tampoco habría que perder de vista a otros clubes como Bayern de Munich, Chelsea o los dos equipos de Manchester que también están muy atentos para ver que ocurre finalmente con Erling.