Marco Asensio, de la gloria a la irrelevancia: partido gris del balear tras su hat trick

El futbolista del Real Madrid no consiguió repetir el partidazo del pasado miércoles ante el Mallorca


Asensio, balón, Villarreal

Marco Asensio




Después de su hat trick ante el Mallorca, todo el mundo esperaba al futbolista balear en el once del Real Madrid y Carlo Ancelotti no decepcionó. El técnico italiano se atrevió con una modificación táctica para hacer hueco al jugador en el centro del campo sin prescindir de ninguno de sus centrocampistas fetiche de este inicio de temporada, Casemiro, Fede Valverde y Modric.

El uruguayo pasó a jugar de lateral derecho, liberando una plaza en el medio para que Marco Asensio intentara emular su partidazo del pasado miércoles ante su ex equipo. En esta ocasión, enfrente había un rival de más categoría como es el Villarreal de Unai Emery, y el ‘11’ madridista tuvo menos facilidades para hacer daño con sus llegadas al área.

De hecho, Marco no estuvo demasiado fino y aunque sí mantuvo el carácter voluntarioso e intentó generar peligro, esta vez no logró incidir en la defensa visitante. Lo mejor que dejó el balear, sin lugar a dudas, fue un centro maravilloso en un saque de falta al inicio de la segunda parte, que Eder Militao cabeceó fuera.

Vuelve a dejar dudas

Tras este partido, Marco Asensio vuelve a dejar las mismas dudas que arrastraba antes de su partidazo ante el Mallorca. Ancelotti ha confiado en él ante un rival de nivel Champions, pero en esta ocasión no ha tenido ni el impacto ni el acierto que tuvo hace solo unos días.


Mucho tendrá que mejorar Marco respecto al partido de este sábado si quiere mantenerse en el once titular: Carletto tenía el compromiso con él de devolverle al equipo tras el hat trick de hace unos días, pero tras lo visto ante el Villarreal habrá que ver qué decisión toma ante el Sheriff.

De este modo, la sensación es que Asensio ha desaprovechado una gran oportunidad para encadenar dos partidos seguidos a nivel top y que vuelve a pasar de la gloria a la irrelevancia, como ha hecho en tantas ocasiones en el pasado.