Ancelotti tiene un dolor de cabeza con los laterales: no se descartan refuerzos en verano

El italiano tuvo que alinear a Valverde en el lateral derecho para suplir la ausencia de Carvajal. Nacho, que es central, jugó por la izquierda al no estar disponibles Marcelo y Mendy


Ancelotti y laterales

Ancelotti y laterales




Ya no con los centrales, pues la pareja David Alaba y Eder Militao está rindiendo a las mil maravillas, sino más bien con los laterales. Dani Carvajal y Ferland Mendy no terminan de recuperarse de sus lesiones y el italiano se ve obligado a hacer experimentos.

Ellos, a priori, deberían ser los titulares en el Real Madrid. Marcelo, que también tiene problemas físicos y no está disponible, solo ha podido jugar tres minutos en LaLiga. Lucas Vázquez no es un lateral derecho al uso y, por más que le 'reconvirtiera' Zidane, a Carletto no le convence en esta posición. 

Prueba de ello es que, contra el Villarreal, Ancelotti decidió apostar por Federico Valverde en esta posición. Y Nacho Fernández, que es un comodín, por la izquierda. Aún así se consiguió dejar la portería a cero, pero no fue el mejor partido del equipo. 

El caso de Miguel Gutiérrez se quiere tomar con paciencia. No es ningún secreto que aporta mucho en ataque, pero debe pulir con el paso de los partidos facetas defensivas e imprecisiones fruto de la juventud. Será un crack, titularísimo en el Real Madrid, pero todo a su debido tiempo.


La entidad no descarta fichar el próximo verano a un lateral derecho. Odriozola no despega y lo más probable es que no regrese de Florencia. Y, en el lateral izquierdo, dependerá de la evolución de Mendy una vez que salga de lesión. Lo que parece claro es que todos los caminos conducen al mercado.