Exclusiva: Florentino se arrepiente de haber fichado a Alaba tan 'tarde'

El presidente del Real Madrid cree que tendría que haber fichado antes al crack austriaco, que está demostrando un nivel altísimo en el equipo blanco


Florentino, David Alaba

Florentino Perez y David Alaba




David Alaba ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. Su fichaje a coste cero fue sin duda uno de los grandes aciertos del verano por parte del Real Madrid, más aún si tenemos en cuenta la gran responsabilidad que tenía el austriaco de llevar el número '4' a la espalda y sustituir, en todos los sentidos, a Sergio Ramos.

En el Madrid están alucinados con el austriaco, por cómo se ha acoplado, cómo se ha hecho líder de la defensa desde el primer momento y la veteranía que aporta. Parece que lleve jugando en el equipo toda la vida y es uno de los principales referentes del grupo.

No le ha pesado para nada tener que ser el heredero de un futbolista tan importante en la historia del Real Madrid como Sergio Ramos: de hecho, en el club blanco incluso hay quien opina que su seguridad a nivel defensivo no tiene nada que envidiar a la mejor versión del camero.

Florentino, arrepentido... de no haberle fichado antes

Por todo ello, la única 'pega' que le pone Florentino Pérez a Alaba es no haberlo podido firmar antes para el Real Madrid, a pesar de que lo intentó en un par de ocasiones. El Bayern nunca estuvo dispuesto a dejarle salir y por eso ha habido que esperar a que su contrato con los alemanes llegara a su fin.


David Alaba tiene ahora 29 años y por delante varias temporadas al más alto nivel. Aunque Florentino habría querido ficharle antes, sabe que incluso habiéndolo hecho ahora ha sido una bendición: de haber fichado a otro como heredero de Ramos y que no hubiera funcionado, habría habido lío con toda seguridad.

Por calidad, por físico y por mentalidad, el club blanco tiene plena confianza en que dará cuatro o cinco temporadas, como mínimo, al nivel más alto. De este modo, durante los próximos años, con la pareja Militao-Alaba, no parece que la entidad vaya a tener muchos problemas a nivel defensivo.

Florentino no puede echar el tiempo atrás para pujar con más fuerza por Alaba y ficharlo antes, pero ahora que lo tiene en su Madrid puede disfrutar de él durante los años que va a pasar de blanco. Prometen ser muy exitosos tras lo visto en sus primeros partidos con el equipo blanco.