Camavinga sigue adaptándose al Madrid: "Hablo francés con Benzema, Hazard y Ancelotti"

Aunque el jugador no maneje el español, no tiene problemas para comunicarse con sus compañeros.


Camavinga, Santiago Bernabéu

Eduardo Camavinga




Su fichaje en el último suspiro del mercado ha sido un acierto total de Florentino Pérez, pues el centro del campo cuenta con los mejores volantes. Sin embargo, es necesario buscar nuevos recambios ante la edad y alta intensidad que acumulan Casemiro, Kroos y Modric. (Camavinga confiesa que no se esperaba marcar en su debut y elogia a Benzema: "Es el líder").

Camavinga se estrenó por todo lo alto anotando su primer tanto en apenas siete minutos en el Bernabéu y asistiendo a Rodrygo ante el Milán para que los blancos lograran la victoria en Champions. Se ganó la titularidad ante el Mallorca y es evidente que será clave para afrontar esta temporada.

Cada vez que el joven está sobre el terreno de juego, el Real Madrid tiene mejores datos. Su adaptación en menos de un mes ha sido brutal, incluso destacando que, no maneja el español.

Camavinga habla francés con sus compañeros

"Ancelotti me habla en francés. Aunque algunas de sus palabras están en español, lo entiendo. La mayor parte del tiempo me habla en francés. Me dice que tengo que moverme mucho, crear espacios si no tengo la pelota y jugar libremente", explica Camavinga acerca de la manera de comunicarse con el míster.


El centrocampista capta todos los mensajes importantes enviados por el técnico italiano y, además, tiene la posibilidad de exponer sus dudas y planteamientos manejando su lengua materna.

"Mi sueño era jugar en el Real Madrid y estoy muy contento de haberlo conseguido. No debo parar, tengo que trabajar para ser titular", asegura Camavinga sobre sus intenciones en el club blanco.

En el vestuario también tiene la opción de comunicarse con parte de sus compañeros en francés. Todavía no maneja el español, por lo que su nivel de interacción con el resto de la plantilla queda muy limitado.

"Cuando comemos juntos, me siento al lado de Benzema. También está Eden Hazard, que habla francés y eso es algo que me motiva mucho. Me da ganas de tener su carrera. Es genial tener a esos dos de compañeros cada día", apunta el internacional.