2021-10-14 17:53:00

En el Madrid respiran: Alaba sólo tiene un golpe y hay optimismo con MIlitao

  • Los dos han tenido problemas en este parón de selecciones pero en el club creen que son impactos y no problemas graves.
Alaba y Militao Alaba y Militao
Alaba y Militao


El parón de selecciones vuelve a ser una losa para el Madrid. Una vez más, varios jugadores llegan tocados de unas fechas que cada vez interesan menos al público, pero que ponen en riesgo la salud de los futbolistas.


A pesar de que el Madrid no tendrá partido este fin de semana, su encuentro frente al Athletic se aplazó por las fechas de las selecciones de la CONMEBOL, el martes tendrá que viajar a Kiev para enfrentarse al Shakhtar en un duelo que puede ser clave para no complicarse la vida en el grupo de la Champions.

Sin embargo, el parón de selecciones que ha tenido lugar en los últimos días puede haber dificultado las cosas más de lo esperado. Y es que si esperaban recuperar algunos de los hombres lesionados, la enfermería se ha llenado más.

Es cierto que hay preocupación por el alcance de lo que pueda tener Hazard, que hasta ahora esta temporada había vuelto a recuperar la confianza en su físico. Pero lo más alarmante, eran las posibles bajas de Alaba y Militao.

Y es que Ancelotti podría haber perdido de un plumazo a sus dos mejores centrales, con los que estaba intentando construir el nuevo muro blanco. Ahora que estaba cerca de recuperar a Mendy y Carvajal y con ellos su defensa titular. (Las posibles alternativas para Isco)

Alaba sólo tiene un golpe; este viernes, pruebas a Militao

Pese al pesimismo inicial, el cuerpo técnico madridista ha ido recibiendo mejores noticias con el paso de las horas. De hecho, las pruebas a las que ha sido sometido Alaba descartan cualquier lesión y se queda todo en un golpe. A Militao le harán pruebas este viernes pero las primeras estimaciones también son optimistas. 

Por lo tanto, si lo de Militao se confirma, estaríamos hablando de que no son problemas de gravedad, y será más fácil recuperarlos y tenerlos listos para que estén presentes en Kiev, en esa batalla que se antoja decisiva, del próximo martes.

Vallejo para una 'final' con margen de error

Aunque el partido es importante tras la derrota frente al Sheriff, lo cierto es que es un partido importante pero no trascendental para mantener las opciones de ser primeros de grupo. Hay margen suficiente para revertir la situación.

Por eso, si ninguno de los dos llegara al partido, cosa que ya parece descartada tras las pruebas a Alaba, Vallejo deberá dar un paso al frente y jugar sus primeros minutos esta temporada. Ya decimos que no es un duelo vital, pero si muy importante anímicamente para volver a la senda del triunfo tras el parón.