Ancelotti se la juega en Ucrania con Mendy de titular y con el regreso al 4-3-3

Carlo Ancelotti apuesta por el 4-3-3 para medirse al Shakhtar Donetsk en Kiev.


Shakhtar-Real Madrid

Shakhtar-Real Madrid




El Real Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk con el propósito de sacar los segundos tres puntos de la liguilla de la Champions League. Venció al Inter, en un importantísimo triunfo en San Siro, y después patinó ante el Sheriff. Ese tropiezo, precisamente, hace estar con pies de plomo y a sabiendas de que no se puede fallar en Kiev.

Para dicho partido, Ancelotti apuesta por el bloque de titulares, sin pensar en el Clásico, en su mayor parte, y deja un once, presumiblemente, sin muchas sorpresas. El de Reggiolo va al día y se olvida de rotar tras los tres tropiezos seguidos, antes del parón de selecciones, tanto en Liga como en la Copa de Europa.

El entrenador italiano sale con Thibaut Courtois en la portería, mientras que para la defensa se deja de experimentos y sale con un cuarteto bastante reconocible.

Había dudas sobre la posible titularidad de Mendy, tras estar en el dique seco durante meses, y Ancelotti se la juega con él como titular. A su lado estarán Alaba. Nacho, Militao y Lucas Vázquez.


En el círculo central, vuelta al 4-3-3, y posición fija para Casemiro. Se quedó en Madrid durante el parón y está fresco y revitalizado. Le acompañarán Kroos y Modric para dar descanso a Fede Valverde.

En la parte de arriba juega Vini Jr, que volvió de Brasil hace apenas unas horas, mientras que por el otro costado aparece Rodrygo Goes. En el centro del ataque estará Karim Benzema, como no podía ser de otra forma, en un tridente muy carioca.

Este es el 11 del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.