Buenas y malas noticias: Valverde sí está lesionado; lo de Courtois, solo un susto

El uruguayo estará alrededor de 10 días de baja y, aunque preocupó en el Camp Nou, Courtois no tiene nada tras ser examinado por los médicos


Courtois y Valverde

Courtois y Valverde




Hay buenas y malas noticias para el Real Madrid. Ambos ya han sido examinados por los médicos y se confirma que hay lesión de Valverde. Sufre un pequeño esguince de rodilla y una contusión en el pecho. 

Por otra parte, lo de Courtois se queda en un susto. El belga no tiene ningún tipo de lesión y podrá estar disponible el miércoles contra el Osasuna. Como adelantamos en Defensa Central tras el partido, en el club eran más optimistas con el pronóstico de Courtois que con el de Valverde. El belga ya trató de calmar a la afición cuando habló tras el partido: "Sentí un dolor en la rodilla a la hora de apoyar antes de golpear, no creo que sea grave pero luego me dirán los médicos..."

Ancelotti sólo tendrá que lidiar con la baja del uruguayo, que se perderá el partido contra Osasuna, la visita al Martínez Valero (sábado, 30 de octubre) contra el Elche y el partido de Champions (3 de noviembre) ante el Shakhtar Donetsk.

En cualquier caso, el italiano tiene jugadores para sustituir a Valverde estas semanas. Veremos si llega al encuentro contra el Rayo Vallecano (sábado 6 de noviembre), que es el último antes del parón de selecciones.


Valverde está siendo un jugador indiscutible para Ancelotti en este inicio de temporada. Descansó contra el Shakhtar por la paliza que se dio con Uruguay y también fue suplente en el clásico debido a los buenos resultados que dieron Modric, Kroos y Casemiro en Kiev. Pronto estará de vuelta y será un 'fijo' en los esquemas del italiano.