ESPN: Haaland pide ahora, pese a su grave lesión, 36 'kilos' de sueldo al que le quiera fichar en 2022

El noruego quiere cobrar 600.000 euros semanales en el próximo club en el que milite


Haaland y Florentino

Haaland y Florentino




Según ha informado el periódico ESPN, Erling Haaland ha comunicado a su entorno que en el próximo club en el que juegue quiere un sueldo de 600.000 euros semanales, lo que equivaldría a 36 millones anuales. 

El Real Madrid es el equipo que más papeletas tiene para fichar al delantero noruego, pero estas exigencias económicas no gustarán nada a Florentino, porque en club blanco juega quien realmente tenga motivación para hacerlo sin necesidad de sobrepasar los límites. 

De ahí que también se tenga que pagar esos 75 millones de euros de cláusula al Dortmund por el traspaso. Por lo tanto, el desgaste sería bárbaro para el club que decida contratarlo. 

Y no todo termina aquí, Mino Raiola, el agente que le catapultó a la fama, pedirá 36 millones de euros limpios como comisión de traspaso. Esta cantidad no se ha elegido de forma aleatoria, ya que coincide con el salario anual que pide Haaland a los clubes que quieren ficharle.


Su padre, Alf-Inge, también se llevaría un 'pellizco' de la operación. Aún no ha trascendido cuánto está pidiendo, pero no será tanto como Raiola. Si bien le acompaña y negocian directamente, el agente es el italiano. 

Grave lesión del noruego

Además, según ha adelantado el diario alemán 'BILD', Haaland tiene una lesión en la cadera, concretamente un "desgarro muscular en el flexor" que le tendría de baja lo que resta de año 2021. Un contratiempo más que importante por el noruego pero que no debería ser un problema para firmar un gran contrato en 2022 aunque la pregunta es evidente, ¿tanto como para ganar 36 millones?