Exclusiva: el Madrid alucina con la evolución de Paquetá y no descarta intentar su fichaje

El club blanco considera que el mediapunta brasileño ha crecido muchísimo desde que intentaron ficharle hace unos años


Lucas Paquetá, Real Madrid

Lucas Paquetá




El Real Madrid nunca deja de trabajar en la búsqueda de talento, siempre está mirando en el mercado ante las posibles oportunidades que puedan surgir, y la de Lucas Paquetá, aunque no es una opción nueva, es una opción que puede resultar muy interesante para los intereses del club blanco.

Aunque durante su estancia en el AC Milán el mediapunta brasileño no consiguió brillar, desde que está en el Lyon ha comenzado a asomar su enorme talento y poco a poco empieza a recordar al gran jugador que el Madrid ya intentó fichar durante su estancia en Brasil. Cabe recordar que Paquetá compartió vestuario en el Flamengo con Vinicius Jr., y ambos dieron el salto a Europa casi al mismo tiempo, uno rumbo al Madrid y otro rumbo a San Siro.

Ahora, a sus 24 años de edad, se ha erigido en una de las grandes estrellas de la Ligue 1 esta temporada y en el Real Madrid comienza a ser una posibilidad a tener en cuenta. Sobre todo porque el famoso captador de futbolistas del club, Juni Calafat, sigue llamando la atención sobre su contratación con insistencia.

El Real Madrid tiene muy en cuenta la opinión de Calafat

Florentino Pérez siempre ha valorado mucho la opinión de Juni Calafat, de ahí que esté planteándose un posible acercamiento al futbolista para intentar reforzar el centro del campo en 2022. El brasileño tiene contrato con el Lyon hasta 2025, y a falta de ver si su precio sigue subiendo o no por sus actuaciones estelares, ahora mismo oscilaría entre los 40 y los 45 millones de euros.


Por ahora, en 14 partidos disputados esta temporada, Paquetá ha anotado 5 goles y repartido 3 asistencias, mientras que la temporada pasada alcanzó la cifra de 10 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Son números destacados para un futbolista que juega algo más adelantado que los mediocentros, en una posición que, eso sí, no existe en el 4-3-3 que suele practicar Carlo Ancelotti.

Pese a todo, es justo señálar que no solo se desenvuelve bien como mediocentro ofensivo, sino que esta temporada ha hecho gala de una gran polivalencia actuando también como centrocampista puro, como extremo derecho e incluso como falso delantero.