Isco, el gran señalado de Ancelotti: no juega desde septiembre y acumula 166 minutos

Isco no juega desde el mes de septiembre. Desde la llegada de Camavinga apenas ha contado con oportunidades


Isco Alarcón

Isco Alarcón




Isco comenzó la temporada con el rol de suplente pero participando en los tres primeros encuentros. Disputó 2 minutos ante el Alavés, 59 minutos contra el Levante y 66 minutos ante el Betis.

Sin embargo, su protagonismo decreció con el fichaje del centrocampista francés Eduardo Camavinga el pasado 31 de agosto. Desde entonces ha acumulado 39 minutos en tres partidos (Valencia, Mallorca y Villarreal).

Su último partido, ante el submarino amarillo en el estadio Santiago Bernabéu, fue el 25 de septiembre. El siguiente encuentro fue ante el Sheriff en Champions, competición en la que no ha debutado este curso, y Ancelotti no le dio minutos. (Isco, Marcelo y Bale, claves para fichar a Mbappé y Haaland)

Posteriormente, ante Espanyol, Barcelona y Osasuna no estuvo por problemas físicos en su espalda. En los últimos encuentros ha ido convocado pero Carlo Ancelotti no le ha dado ni un solo minuto.


Se ha convertido en el futbolista menos utilizado del primer equipo junto con el guardameta ucraniano Andriy Lunin, el delantero serbio Luka Jovic, el defensa central Jesús Vallejo y el ariete Mariano Díaz. Dani Ceballos no ha debutado todavía este curso pero no entra dentro de esta lista porque está lesionado desde los Juegos Olímpicos.

Con el mercado invernal en la cabeza

Esta situación no convence a Isco Alarcón, que se replanteará su futuro en el mes de enero si no cambia su situación en el Real Madrid, según ha explicado Mundo Deportivo.

El centrocampista malagueño termina contrato el 30 de junio de 2022 y el Real Madrid no se plantea renovarle. Es por ello que Isco podría anticipar su salida y cambiar de aires en enero ante la falta de minutos.