Ferrán Torres estuvo en Valdebebas y el Real Madrid le tuvo fichado por ocho millones

El extremo del Manchester City, pretendido por el Barcelona, estuvo cerca de firmar con los blancos cuando aún jugaba en el Valencia


Ferran Torres

Ferran Torres




Faltó muy poco para ver a Ferran vestido de blanco. Cuando el extremo aún era un cadete en la cantera del Valencia, se desplazó con su familia a la capital para visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Aún no había debutado con el primer equipo y era una de las promesas más destacadas del panorama español.

Cláusula de 8 millones

En aquellos momentos, siendo tan joven, Ferran ya contaba con cláusula de rescisión: ocho millones. Una cifra elevada para un cadete, pero que actualmente suena a ganga por uno de los jugadores más importantes de la selección española. 

Según señala Mundo Deportivo, el problema estuvo en la función que pretendían en el Madrid para el ahora extremo. Los técnicos no le veían en posiciones tan adelantadas y pensaban en él más como un lateral de largo recorrido. Esta idea no convenció a Ferran, que se marchó de Valdebebas vuelta a Paterna.

El Real Madrid nunca perdió de vista al jugador en su etapa como valencianista. Tras estrenarse en el primer equipo y destacar como una de las perlas del fútbol español, trataron de ficharle de nuevo, pero ninguno de los intentos prosperó lo suficiente.


Deseo de Guardiola

El Barcelona también tentó al jugador en aquellos años. Con 17 años, ya habiéndose estrenado con el primer equipo, aún mantenía su cláusula de ocho millones, y los blaugranas se plantearon seriamente abonarla. Pero finalmente esa opción tampoco prosperó. 

Finalmente, en 2020, abandonó Valencia se marchó al Manchester City a petición expresa de su entrenador, Pep Guardiola. El club inglés pagó 23 millones fijos más 12 en variables al Valencia, un precio muy asequible que intentaron igualar tanto el Real Madrid como el Barcelona. Pero ya fue tarde y Ferran hizo las maletas rumbo a Manchester.

Desesperado el Barcelona por volver a traer el jugador a España, todos los rumores apuntan a que se lanzará a por él en el mercado de invierno. Preparan tanto jugadores para intercambiar como todo el dinero que les sea posible. Pero parece muy complicado que puedan, con su raquítica economía, saciar las pretensiones de uno de los clubes más ricos del mundo.