Objetivo Champions en la obra del nuevo Bernabéu: acelerón con el sillerío

Se redoblan los esfuerzos para instalar la mayor cantidad de asientos posibles


Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu




Las noches mágicas de Champions en el Bernabéu están cada vez más cerca de volver. Los octavos de final de la Champions League se disputarán entre febrero y marzo, y no será hasta el 9 de marzo cuando el equipo blanco reciba al PSG. 

De momento, el fútbol vuelve al Santiago Bernabéu, y eso que hacía tiempo que no veíamos un partido en casa. Entre las vacaciones de navidad y la Supercopa de España, el conjunto blanco ha disputado 2 partidos en el último mes. 

El 19 de diciembre el equipo de Carlo Ancelotti jugó contra el Cádiz, y aquel día el Real Madrid pinchó, el partido acabó 0-0. No fue hasta el 8 de enero cuando volvieron a disputar un partidos, en este caso frente al Valencia, pero aquel día el conjunto blanco ganó 4-1. La poca frecuencia de partidos últimamente ha permitido al club avanzar mucho en las obras del estadio. 

Con el viaje a Arabia Saudí no ha sido hasta ahora cuando volverá el fútbol. Lo hará en concreto mañana domingo día 23, a las 16.15H frente al Elche, rival al que eliminó el Real Madrid en Copa del Rey el pasado jueves. Por este motivo, las obras se han ido parando estos días y se han empezado a liberar espacios usados para acumular materiales. 


Cada madridista cuenta

En la parte exterior del estadio ya se han ido viendo cambios significativos. Cada día van izando nuevas piezas para avanzar en la fachada, además, el Lateral Este está ya muy avanzado. En el interior, la intensidad está centrada en terminar las gradas del Fondo Norte y del Lateral Este. Los tramos de grada están prácticamente finalizados, y lo único que queda es la instalación de asientos.