En el Real Madrid están preocupados por la sanción al Chelsea: el caso Hazard, al rojo vivo

El gobierno de Gran Bretaña decide ´congelar´ los activos de Abramovich


Eden Hazard

Eden Hazard




El Chelsea y su entorno están siendo un auténtico huracán en las últimas horas. El equipo inglés vio la semana pasada como Roman Abramovich, dueño y héroe para algunos en Londres, ponía el club a la venta, decidiendo dar un paso al lado. Desde su llegada, el magnate ruso ha dado al Chelsea otro status, permitiéndole luchar por los títulos temporada tras temporada. 

Pues bien, hasta que el Chelsea no pase a manos de un nuevo dueño estarán más comprometidos todavía. El gobierno británico ha decidio paralizar todos los activos de Roman Abramovich, con motivo de la invasión rusa en Ucrania, ya que es conocida por todos la relación que mantiene el dueño del Chelsea con Putin, propulsor de la guerra. 

Esto significa que el club no podrá mover sus hilos en el próximo mercado de verano, siempre y cuando la situación se mantenga por aquel entonces. El Chelsea no podrá comprar jugadores. Además, no pueden ingresar dinero directa o indirectamente, por lo que tendrán que paralizar su venta de merchandaising, entradas (solo serán validos los abonos de temporada), y los fichajes o nuevos contratos. 

Esto influye directamente sobre el Real Madrid, que tenía pensado negociar con el Chelsea este verano. En el apartado de Rudiger todo sigue igual, ya que el jugador acaba contrato con el club, por lo que podría salir como agente libre. En este caso, se podría ver incluso obligado a salir, ya que el Chelsea no podría hacerle un nuevo contrato si nada cambia. 


Hazard ya no volvería a Londres

Por otro lado, el Real Madrid había planeado ceder a Hazard este verano a Londres, lugar donde fue una estrella y despuntó. El jugador belga nunca ha encontrado su espacio en el club blanco, se ha visto sobrepasado por un joven pero talentoso Vinicius, y Ancelotti no cuenta con él, como ha demostrado en varias ocasiones. 

Por ello, en el club blanco se veía con buenos ojos una cesión, que permita al Real Madrid ahorrarse su alta ficha durante una temporada, hasta que en el verano de 2023 pueda ser vendido, ya que acaba contrato en 2024. De momento no hay nada decidido. 

Por su parte, el Chelsea se pronunció contra la sanción: "Tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de estas medidas. Esto incluirá solicitar permiso para enmendar las medidas a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del gobierno del Reino Unido sobre el impacto de todo esto en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades".