El Madrid tiene apalabrada la venta de Ceballos al Betis: 15 millones y varios en bonus

La venta del andaluz supondrá un alivio para los blancos en su masa salarial


Dani Ceballos

Dani Ceballos




La operación salida en el Real Madrid ha comenzado desde hace semanas. Florentino Pérez busca cerrar lo más pronto posible distintas ventas que permitan a los blancos abalanzarse sobre el mercado de fichajes más importante de la entidad en los últimos años y donde el dinero que se ingrese por fugas como la de Dani Ceballos al Real Betis, serán más que importantes.

El mediocampista de 25 años es uno de los elegidos para hacer caja y liberar plazas en una plantilla que cambiará varios de sus nombres de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti apenas ha contado con un Ceballos que está loco por volver al Betis y recuperar así algo de ese fútbol que enamoró al Madrid veranos atrás.

Apenas siete encuentros en lo que vamos de temporada ha contado el de Utrera para un entrenador que le ha dejado en claro desde el primer día que tendría más que complicado ver algo de regularidad. Florentino Pérez se ha hecho eco de la postura de Ancelotti y puso en marcha unas negociaciones con el Real Betis a las que solo le resta una firma para cerrar todo.

Un respiro salarial

15 millones de euros más tres en variables recibiría el Real Madrid por la salida del bético a la que siempre ha sido su casa. Los blancos no se quedarán con ninguna opción de recompra o porcentaje del futbolística, quien sí podría seguir dejando euros en Valdebebas si es que consigue una serie de objetivos en el barrio de Heliópolis en Sevilla.


Sumado a esta venta que será destinada para nuevos fichajes, el Madrid también liberará espacio en una masa salarial que se verá incrementada como nunca en los últimos años. Contratos como el Kylian Mbappé o Erling Haaland serán solo viables si es la operación salida puesta en marcha por Florentino completa todos sus objetivos. Dani Ceballos, a un paso de ser la primera venta de los nuestros para la próxima temporada.