Ni Benzema ni Modric: para Capello, el jugador clave ante el Chelsea fue uno de los más criticados

Para el entrenador italiano, Carvajal fue decisivo en el partido


Capello y el partido

Capello y el partido




El Real Madrid acabó volviendo a la épica para firmar su pase a semifinales ante un muy buen Chelsea. El conjunto blanco empezó perdiendo 0-3, como ya había pasado en ocasiones anteriores, pero lograron sobreponerse y marcar 2 goles que les coloca entre los 4 mejores de Europa. 

El conjunto blanco se ha aficionado en las últimas temporadas a ganar en el partido de ida, lejos del Santiago Bernabéu, y dejarse remontar en la vuelta. En algunas ocasiones, esto les ha salido bien, como ante Bayern de Munich, Chelsea y Juventus, pero otras lo han pagado muy caro, como frente al Ajax. 

El Chelsea fue muy superior en los primeros 90 minutos, y si no llega a ser por Courtois y por su falta de acierto, muy probablemente hubieran dado la vuelta a la eliminatoria. 

A lo largo del partido, Ancelotti tuvo que lidiar con varios problemas, como el aspecto físico, el cual corrigió con la entrada de Camavinga y de Rodrygo. Además, Nacho se fue lesionado del terreno de juego. 


El canterano blanco notó problemas musculares, y aunque lo intentó, no pudo seguir. Vallejo no había entrado en la convocatoria, ya que tenía COVID, por lo que el único central natural era Rafa Marín, del Castilla. 

Una defensa en cuadro en un día clave

El escenario no era el apropiado para un chaval que no tiene experiencia en la élite europea, por lo que Ancelotti decidió reinventar la defensa, formando con Lucas, Carvajal, Alaba y Marcelo. De los 4, solo Marcelo estaba en su posición natural. 

Carvajal firmó unos minutos muy buenos, despejando las dudas, y demostrando que está de vuelta. Los últims partidos del internacional español han sido muy buenos, y así se lo ha reconocido Capello: "Desplazó a Carvajal al centro, le dio más sustancia al equipo a nivel defensivo y el español fue decisivo".