La transformación de Rodrygo: su final de temporada le avala en su particular centenario

El brasileño ha pasado de no ser importante a poder jugar de titular en el Etihad


Rodrygo

Rodrygo




Rodrygo Goes se ha ganado un puesto en el Real Madrid. El extremo brasileño ha sufrido muchas críticas durante esta temporada, muchas con razón, pero ha llegado el momento de decir que puede ser titular en el Etihad. 

El futbolista del Real Madrid inició la temporada manteniendo un duelo con Asensio en la banda derecha, y lo cierto es que ninguno de los dos dio el rendimiento esperado, por lo que iban alternándose según sus estados de forma. 

En marzo de 2022, hace 1 mes, Marco Asensio parecía que le había comido la tostada al brasileño, pero fue entonces cuando Rodrygo despertó y mostró una versión que nunca antes había dado. 

Su participación ante el PSG fue fundamental, levantando los ánimos de un Bernabéu que parecía muerto, y repitió gesta ante el Chelsea, mandando un partido a la prórroga con un golazo. 


Frente al Sevilla, el brasilño volvió a ser un revulsivo, y suya fue la asistencia en el minuto 90 para que Benzema completase la remontada. En El Sadar, Ancelotti le dio la titularidad que se pedía a gritos, y el brasileño volvió a responder, siendo uno de los juagdores más activos del partido, provocando incluso 2 penaltys. 

El brasileño pudo celebrar sus 100 partidos con el Real Madrid con una victoria por 1-3. Carlo Ancelotti tendrá que decidir entre Fede Valverde y Rodrygo para el encuentro de Champions ante el Manchester City. 

Los datos de Rodrygo en sus 100 partidos

Rodrygo Goes suma 100 partidos con el Real Madrid, 48 como titular y 52 como suplente, y un total de 13 goles y 17 asistencias, es decir, participación directa en 30 goles. 8 de sus 13 goles han sido en la Champions League, donde se encuentra su rival favorito hasta ahora, el Galatasaray. El brasileño les ha metido 3 goles y ha dado 1 asistencia.