Henry vivió un guiño de Mbappé al Madrid y ahora cuenta la realidad: "Cambió de opinión"

Muchas preguntas y pocas respuestas para explicar la 'traición' del galo al conjunto blanco

Henry y Mbappé
Henry y Mbappé
Lucas Cárdenas | 26-05-2022

 

Pocos pueden entender los motivos que llevaron a Kylian Mbappé a traicionar al Real Madrid, pero desde Francia empiezan a desvelar cada más claves ara comprender lo que en el conjunto blanco ha sido visto como una puñalada por la espalda. Thierry Henry habla de cambios, nacionalismo y la necesidad de vender un fútbol galo que jamás vivirá un presente como este.

Son muchas las preguntas que todavía quedan por responderse en relación a los motivos que llevaron a Kylian Mbappé a convertirse en el enemigo público número 1 de la afición blanca. Desde el Real Madrid buscan pasar página a un episodio que dejará su huella mientras desde Francia festejan una renovación donde Thierry Henry dejó de hablar de guiños para ‘desvelarimportantes cambios en la cabeza del delantero de 23 años.

En unas declaraciones tomadas por Goal para intentar explicar y hasta comprender el devenir de una novela que hace 15 días solo era blanca, el histórico jugador francés no negó verse sorprendido por los cambios de su compatriota. Igualmente, Henry dejó entrever que el futuro de Mbappé pasó a ser una cuestión de estado insostenible.

Lo que hace dos semanas se daba por hecho pese al interés de Emmanuel Macron, Qatar, su entorno, la Ligue 1, UEFA y hasta la mismísima familia real de Doha cambió repentinamente, dejando al Madrid en un pozo de preguntas que poco a poco irán teniendo respuesta. Henry aseguró que Mbappé sabe que su país jamás verá un momento como este.

¿Ahora o nunca?

“Es enorme para el fútbol francés. Pensé que se iba a ir. Creo que cambió de opinión. No sé exactamente qué lo hizo cambiar de opinión… Debe haber habido algo profundo en las discusiones”, empezaba el ex delantero de Le Bleus sobre una traición que dejará huella en la carrera de Mbappé y sus futuros pasos por el Bernabéu.

Una cuestión de estado que abandonó lo futbolístico: “Si pierdes a un tipo como Kylian, sería un poco difícil para el PSG ganar uno. Pero por suerte se quedó. El fútbol francés, el nivel de la selección nacional está en su punto más alto, pero es vital para el PSG, para París y para el fútbol francés que Kylian se quede”.