El lema y la leyenda: el Madrid no juega finales, las gana, ¡a por la Decimocuarta!

El Real Madrid se mide al Liverpool en la gran final de la Champions, el último paso para alzarse con otra 'orejona'.


Vinicius y Salah

Vinicius y Salah




París ya espera que la pelota eche a rodar y, en clave madridista, que la película que arrancó en Milán, con victoria agónica ante el Inter, finalice tras un desenlace heroico en cada una de las eliminatorias, con otro partido para recordar, para ver en bucle durante años y, sobre todo, con la ‘orejona’ en casa.

El Madrid ha nadado contracorriente en esta Champions. Ha superado a PSG, Chelsea y City al ‘estilo Rocky’, besando la lona y resurgiendo de sus cenizas. Un cuento con un argumento tan potente no puede tener otro final que no sea el de Marcelo levantando la Champions al cielo de París.

Dentro del fútbol hay infinidad de tópicos, unos más agraciados que otros, pero lo bueno para los blancos es que ellos se presentan en esta final con la etiqueta más llamativa del planeta fútbol. Eso de que ‘el Madrid no juega finales, el Madrid las gana’ es para que en el Liverpool salgan con algo más que precaución. Alguno diría que con pañal, incluso.

El caso es que, además del haber mandado a su casa a los Mbappé, Messi, Tuchel, Kanté, Guardiola o De Bruyne, el Madrid cuenta con una gran ventaja en este tipo de partidos, jugarlos como uno más, como si se disputaran en el colegio, en el barrio.

La Champions es madridista

Si nos dicen que los Kroos, Modric, Benzema, Casemiro y compañía van a escuchar el himno de la Champions con zapatillas de andar por casa, con el batín y el pijama, nos lo creeríamos sin dudarlo. Es su competición, son sus partidos. Este tipo de escenarios y situaciones se las conocen como las hubieran creado ellos mismos. Y eso cuenta. Y mucho.

Obviamente, el Liverpool es un grandísimo rival, tiene armas muy peligrosas y, en este película de héroes, podemos ponerle el cartel del ‘perfecto malo’. Tienen sed de revancha, cuenta con algunos jugadores a los que se les ha ido un poco la lengua, como Salah, tiene ex madridistas, ex culés y, sobre todo, ganas de imponerse al Rey de Europa tras lo que pasó hace unos años en Kiev.

Lo peor para ellos, lo de siempre, lo que hemos dicho antes, que el Madrid no juega finales, las gana. Y si es en la Champions… más, ¡¡vamos a por la Decimocuarta…en la casa de Mbappé y en la cara de Ceferin, morbazo!!

Posibles alineaciones


Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané, Luis Díaz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Estadio: Saint Denis.

Hora: 21.00 (hora española)

Televisión: TVE-1 y Movistar Liga de Campeones.




DEJA TU COMENTARIO