El Real Madrid ya tiene un acuerdo por la renovación de Rodrygo... y con un nuevo estatus.
El Real Madrid anunció el fichaje de Rüdiger, tiene el de Tchouaméni al caer, y ahora ha empezado con la terna de renovaciones. El primero en desfilar por Valdebebas ha sido Luka Modric, pero no será el único. El club trabaja, a marchas forzadas, para blindar a sus mayores activos de la plantilla. Uno de ellos es Rodrygo Silva de Goes.
Rodrygo llegó al Real Madrid en la 2019-2020, con el aval de acierto que tuvo Juni Calafat con Vinicius Júnior, y buscó rápidamente su hueco en el Santiago Bernabéu. No duró ni una temporada en el filial blanco y se hizo hueco en la final de Estambul. Zinedine Zidane se jugaba la cabeza como míster madridista en Turquía y apostó por el de Osasco. De ahí a ir escalando. En la 2020-2021 marcó 2 goles y firmó 8 asistencias, mientras que en la temporada que acaba de terminar ha llegado a los 9 tantos y dejó 10 a sus compañeros. Le falta saltar de escalafón en la plantilla y creerse estrella mundial. Condiciones las tiene para serlo en un futuro cercano.
Al llegar a la capital de España, a temprana edad, ya daba pistas sobre lo que quería: "Soy muy joven y tengo mucho futuro por delante. Las cosas saldrán solas", indicó. El Madrid le premiará en los próximos días con una renovación de bandera, tal y como ha podido saber Defensa Central. Rodrygo está preparado para dar el salto y ya ha dado el OK a esa ampliación de contrato. Muchos clubes le tentaron, le tientan y le tentarán, pero Rodrygo mantiene su sueño de ser importantísimo en el Santiago Bernabéu.
Él mismo definió las noches contra el PSG, Chelsea o Manchester City como las mejores de su vida y sabe que tiene que mantener ese nivel. Como un mensaje directo a la afición, minutos después de que el PSG sacase el comunicado oficial de la renovación de Mbappé, Rodrygo subía una instantánea recordando esas noches gloriosas en La Castellana. Una imagen vale más que mil palabras, dicen, y lo de Rodrygo era una directa a lo que está por venir. Quiere crecer y tener más protagonismo... y el club se lo dará. Los tempos, eso sí, se marcarán en función de las vacaciones y disponibilidad de los futbolistas.
Rodrygo termina contrato el 30 de junio de 2025 y por ello solo renovará por un par de temporadas (hasta el 30 de junio del 2027 o 2028). El acuerdo será cuestión de minutos, una vez su padre, que hace las veces de representante, dé luz verde a ese crecimiento que está teniendo su hijo en Concha Espina.El jugador está encantado con la idea. Lo que subirá y será importante es la cláusula de rescisión (a 1.000 millones de euros). Ahí el Real Madrid se asegurará contar en el futuro con el carioca y espantar el mal de los clubes-estado. También subirá considerablemente su salario (hasta los 7-8 millones de euros netos). Actualmente, según 'Salary Sport', cobra 4 millones de euros netos.
También desfilará su compatriota Vini Jr, mientras que otros como Nacho, Kroos, Lunin o Benzema harán lo propio. Habrá que ver si siguen los Asensio y Ceballos que también agotan contrato.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com