Lunin renovará y saldrá cedido: el Espanyol ha preguntado por él

Según ha podido saber DC, el Espanyol maneja el nombre de Lunin entre los candidatos para relevar a Diego López.


Lunin

Lunin




El portero de Kharkiv tiene 23 años y tiene todo el futuro por delante... pero quiere jugar. Fue un fichaje estratégico para blindar esa posición en la entidad blanca para las dos próximas décadas. Con Thibaut Courtois, eso sí, se ha topado con el mejor portero del mundo. Eso le ha permitido jugar apenas 4 partidos en toda la temporada y en encuentros prácticamente intrascendentes (Alcoyano y Elche en Copa, además de Atlético de Madrid y Cádiz con la Liga ya decidida). Un total de 390' disputados que contrasta con los 4.680' que ha jugado el belga.

Lunin termina contrato el 30 de junio del 2024 y en Valdebebas esperan cerrar más años del ucraniano en las próximas semanas. La idea pasa por una renovación... con posterior salida, tal y como se dijo. Y según ha podido saber Defensa Central ya le llueven las novias al meta de Ucrania. El nuevo Espanyol de Diego Martínez, que se postula para ser una de las revoluciones de la temporada, está interesado en tener cedido al madridista.

Un paso que llega justo cuando se anuncia la salida de Diego López, totalmente gratis, y que ahora podría aprovechar Lunin. Los periquitos se han quedado con Oier Oyarzábal y Joan García, ambos del filial blanquiazul, y abren el casting de porteros. 

Varios clubes han preguntado por Lunin

Han preguntado por Lunin, pero no es el único portero que está en agenda. Manejan otros nombres como Ledesma, Asenjo, Badia, Pacheco o Cárdenas, entre muchos otros. Al igual que para el de Ucrania el Espanyol no es la única opción. Otros clubes como el Elche también sondean el fichaje, aunque por preferencia el Madrid querría que acabase en el RCD Stadium de Cornellà.


La prioridad del Real Madrid, eso sí, es acertar con el destino de su cesión. Pasó por el Leganés, Valladolid y Real Oviedo y solo consiguió cuajar en el Carlos Tartiere. En el Bernabéu, pese a lo poco jugado, ha demostrado ser un guardameta de muchas garantías y que tendrá muchas alegrías por dar en un futuro cercano. Ahora su única pega es que enfrente tiene al Balón de Oro de los porteros, a Courtois.