El uruguayo sabe de la importancia que tuvo ese falso tiro
Fede Valverde es un ejemplo de lo que es tener paciencia y ganarse el puesto en el Real Madrid. El urugayo fue clave en la conquista de París, y ahora ha querido recordarlo en una entrevista.
Fede Valverde ha concedido una entrevista a Marca mientras está convocado con la selección de Uruguay. El jugador del Real Madrid ha sido clave esta temporada, dando un paso hacia adelante y afrontando retos que nunca había esperado cumplir.
El uruguayo ha ido poco a poco convenciendo a Ancelotti, y aprovechando que Asensio y Rodrygo no aprovechaban sus oportunidades, Fede ha tenido la que merecía. El brasileño y el balear han luchado durante toda la temporada por el extremo derecho, pero ninguno ha acabado convenciendo a Ancelotti.
A partir de marzo, Rodrygo subió mucho su nivel, siendo importante en los partidos ante PSG, Chelsea, Manchester City o Sevilla, pero ya era tarde para sacar a Fede Valverde del 11.
Con Casemiro, Kroos y Modric asentados en la medular, el uruguayo llegó a tener sus oportunidades en la banda derecha. Su compromiso defensivo y su aporte de profundidad convencieron a un Ancelotti que contó con él como titular en París.
El partido de Fede Valverde fue bueno, ayudando a Carvajal con Luis Díaz y tapando las subidas de Robertson, pero su mayor aporte llegó en la segunda parte, cuando un disparo se convirtió en la asistencia perfecta para Vinicius, que puso el 1-0 definitivo.
Sobre este gol, Fede Valverde ha comentado en la entrevista: "Asistencia fue porque la estadística me lo contó como tal. Gracias a ese pase-disparo al arco, llegó el gol y ganamos la Champions. Unos pueden decir disparo, otros pase, pero lo importante es que la Copa está en Madrid. Esa acción fue la más importante de mi carrera". Además, añadió que Vinicius le dijo que fue un gran pase.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com