El nuevo Bernabéu avanza y a lo bestia: ya se prepara para la llegada en julio de piezas clave

Las obras continúan avanzando a un ritmo frenético durante el periodo de vacaciones


Nuevo Santiago Bernabéu, NAVE DEL MADRIDISMO

Nuevo Santiago Bernabéu, NAVE DEL MADRIDISMO




Las vacaciones están siendo muy positivas en el Nuevo Santiago Bernabéu donde no existe ningún tipo de descanso. Todo continúa según lo previsto y se busca ir acortando plazos para tener el producto final lo antes posible.

El armazón que sustentará la piel del Santiago Bernabéu está siendo instalado y cada vez queda menos para que toda esta estructura termine de recorrer todo el estadio. Sobre dichos 'pilares' se instalará el soporte de acero tan característico que rodeará al 'templo blanco'.

Los materiales continúan llegando, pero sobre todo, gran parte de ellas dirigidas a esta estructura externa de las que veníamos comentado. Sin embargo, las piezas que tienen que llegar próximamente son las lamas de acero, según informa la 'NAVE DEL MADRIDISMO'.

Para todo ello, habrá que esperar hasta principios de julio para que lleguen estos elementos y vayan implementándose poco a poco como si de un puzle se tratará. Primero se comenzará por el fondo norte y sur y una vez finalizado estos sectores, se seguirá instalando en el resto del estadio.

Los cambios se dejan ver

Se continúa con el hizado de la viga museo, la cuál permitirá dotar al estadio de nuevos servicios de entretenimiento. Junto a ello, la viga corona está muy cerca de coger su forma final y terminar de rodear de forma perfecta el 'templo blanco'.

Además, otro de los asepctos más reseñables sigue siendo la cubierta que está cada vez más cerca de su forma final. Algunas de las lamas de acero ya han sido implementadas en lo más alto del Santiago Bernabéu y se irán instalando más a lo largo de estas semanas.

En el Real Madrid están satisfechos por el trabajo realizado a pesar de las complicaciones que han surgido. Así lo hizo saber Florentino Pérez en 'El Chiringuito': "Está previsto para el final de la próxima temporada. La pandemia y la guerra de Ucrania y Rusia ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos".





DEJA TU COMENTARIO