Dani Olmo la opción para españolizar el equipo y que podría ser una ganga

En el club le siguen desde hace tiempo


Dani Olmo

Dani Olmo




Hace tiempo que Ancelotti se fijó en el internacional español. Es cierto que no es el nombre más llamativo de los que han aparecido en la agenda blanca y menos si tenemos en cuenta que Mbappé y Haaland eran los 2 objetivos.

Sin embargo, para ser los líderes del equipo ya están Vinicius y Rodrygo, por lo que el rol de Dani Olmo sería diferente. La versatilidad que tiene, con capacidad para jugar en cualquier posición de ataque le hace ser un recurso interesante.

Sobre todo como 'falso 9' cuando la temporada pasada demostró que tiene gol. Se perdió muchos partidos por lesión, pero aún así pudo anotar 4 tantos, además de repartir otras 4 asistencias. (El Madrid a por uno de los cracks de futuro)

Pero no sólo es lo que aporta desde el terreno de juego. En los últimos días hemos hablado de la posibilidad de tener que españolizar la plantilla, y sin duda con Olmo se haría con uno de los mejores jugadores nacionales.


Su golpeo desde fuera del área también serviría para hacer olvidar a Asensio si finalmente no renueva y se acaba marchando del club. Y es que tiene un gran disparo desde lejos, como el balear.

Por si fuera poco, hay otro aspecto que hay que tener en cuenta, como es el económico. Aunque el Madrid tiene sus cuentas saneadas y se puede permitir un gran desembolso, ese estaría reservado para otras operaciones.

Es por ello que Dani Olmo, cuyo valor de mercado es de 40 millones de euros, podría ser una ganga. Acaba contrato en 2024, por lo que el próximo verano, a un año de quedarse libre, podría salir a un precio más asequible.

Sin duda será uno de los atractivos del mercado, y algunos clubes como el Barcelona estarían también interesados en hacerse con sus servicios, pero la economía de los culés ahora mismo no les hace rivales.

Ancelotti a buen seguro que insistirá en su fichaje y los despachos estarán muy atentos a él, para aprovechar una gran oportunidad que presenta el mercado, y que no habría que dejar escapar.