El Madrid esperará hasta el final la nacionalidad de Vinicius: tiene un plan con el otro Vini

Ancelotti está encantado con el trabajo de Vinicius Tobías y tiene un plan con él


Vinicius Tobías y banderas

Vinicius Tobías y banderas




Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Jude Bellingham... e incluso Take Kubo o Reinier Jesús. El Real Madrid sigue descartando opciones en el mercado de fichajes y la culpa la tiene ese cupo extracomunitario permitido. Tiene las tres fichas cubierta por jugadores extracomunitarios (Vinicius Júnior, Éder Militao y Rodrygo Goes) y una vez queden inscritos oficialmente ya no se podrá cambiar durante toda la temporada.

Curiosamente, de forma inmediata, otro extracomunitario ha sorprendido mucho a Carlo Ancelotti y a todo su staff técnico comandado por Davide Ancelotti y Antonio Pintus: Vinicius Tobías, el otro Vinicius del Real Madrid. Tal y como te contábamos en Defensa Central, de forma exclusiva, el míster de Reggiolo lo etiquetó rápidamente como "otro Marcelo", en este caso por el carril diestro, mostrando su polivalencia en las primeras sesiones de entrenamiento de pretemporada en Valdebebas. Salvo sorpresón estará bajo las órdenes de Raúl González.

El Real Madrid se encontró de la nada su fichaje. La guerra entre Ucrania y Rusia provocó una espantada de jugadores en Donetsk y entre ellos, en el Shakhtar, sobresalió la oportunidad de firmar a Vinicius Tobías. El club blanco lo ató por dos temporadas (hasta 2023) y a partir de ahí tendrá una opción de compra por 10 millones de euros (y 10 más en variables) para confirmar a Vini Tobías hasta el 2026. Y se hará con total probabilidad cuando llegue el momento.

Si llega a tiempo será para Tobías

Ancelotti ha quedado muy impresionado con él y ha pedido esperar hasta el último momento, según pudo saber este periódico por fuentes cercanas al propio cuerpo técnico del técnico italiano. Sabe que con Vinicius Tobías tendría competencia directa para Dani Carvajal y, si hay sorpresa y el pasaporte español de Vinicius llega a tiempo, el de Sao Paulo está en la pole para apuntarse como extracomunitario en la plantilla actual de los madridistas.


En los despachos de Valdebebas hay un enfado muy evidente con el tema. Lorenzo Brown, sin ir más lejos, ha conseguido el pasaporte sin pisar España y en apenas unas horas. Al Real Madrid le remiten a un "retraso" de más de 300.000 pasaportes por culpa de la pandemia.