El Real Madrid y Asensio están condenados a entenderse: las líneas rojas sobre su futuro

El único escenario que no se plantea el club es que se marche gratis en 2023


Asensio

Asensio




En Defensa Central llevamos meses publicando que el balear tiene ofertas para salir. Ninguna de ellas, todo hay que decirlo, acorde a la cantidad en la que el club le tasa: 35-40 millones. Le queda un año de contrato y es lo mínimo por lo que se aceptaría su venta. 

Por lo planes del Real Madrid en estos momentos no pasa mejorar la ficha de Asensio. El balear tendría la posibilidad de quedarse en caso de que abandone la idea de elevar su nómina. No obstante, lleva 6 años en el club y le ha sorprendido que Rodrygo ya haya firmado hasta 2028 y cobrando en torno a 7 'kilos' por temporada.

Tiempos

El Real Madrid quiere resolverlo pronto, a ser posible antes incluso de la gira por EEUU, y al balear le conviene esperar. De este modo, Mendes podrá seguir subastándole por Europa. El agente se mueve como pez en el agua en el deadline y es en los últimos días de mercado cuando mejores ofertas se consiguen.

Milan, Arsenal, United y Newcastle son los clubes que más interés han mostrado hasta la fecha. Del Calcio tiene buenas referencias, se beneficiaría de los tipos fiscales y jugaría Champions siendo titular.


El único escenario que no contempla el club es que Asensio se marche gratis en 2023. A pesar de que costó menos de 4 millones en 2014, la entidad evitará perder la oportunidad de hacer caja. Están condenados a entenderse.