El fichaje de Endrick por el Real Madrid batiría todos los récords: supera a Vinicius y Rodrygo

Su llegada a Valdebebas marcaría un nuevo récord en las operaciones del club por Sudamérica


Endrick, Vinicius y Rodrygo

Endrick, Vinicius y Rodrygo




El Real Madrid ha comenzado oficialmente la carrera por uno los mayores talentos que ha dado el nuevo mundo en la última década. Tras haber puesto en vigor su primer contrato como profesional en Palmeiras, Endrick puede alzarse en las próximas horas como el mayor fichaje realizado por el conjunto blanco en Sudamérica, superando incluso a Vinicius y Rodrygo.

Se sabía desde hace meses que este 21 de julio marcaría el comienzo del fin en una operación que los blancos han estudiado durante meses y que ejemplifica a la perfección esa política de fichajes que el Madrid ha transitado desde hace años. Endrick ya pertenece oficial y profesionalmente a un Palmeiras que conoce de sobra el interés de clubes como el Chelsea, Manchester United, PSG o Barcelona por su estrella.

Nadie en San Pablo piensa o desea que Endrick abandone Brasil por una suma que no marque un precedente, por lo que desde hace meses pactaron con su entorno una cláusula que permita a los grandes de Europa abalanzarse sobre una operación que será noticia en las próximas horas. El Real Madrid confía en sus posibilidades y ya trabaja en un fichaje de época.

Récord absoluto

No es la primera vez que el conjunto blanco ficha jóvenes talentos de la primera división brasileña, pero nunca había tenido que subir a tanto sus ofertas. Tanto Vinicius como Rodrygo dejaron Flamengo y Santos por una suma cercana a los 45 millones de euros que ya ha sido más que justificada y amortizada. Con Endrick se pretende lo mismo al paso de unos años.


60 millones de euros es la cláusula a pagar para poder sentarse directamente con su entorno. Una cifra alta para un juvenil de 16 años, pero que de todos modos se quedará corta si es que nuevamente Juni Calafat demuestra como no hay nadie con mejor ojo en Brasil que el director de ojeadores del Real Madrid. Muy atentos a las próximas horas.