Rodrygo le empezó ganando la carrera a Asensio para entrar en el once de gala de Ancelotti

Carletto empieza a sacar conclusiones a solo 16 días de la Supercopa de Europa


Rodrygo, Marco Asensio y Carlo Ancelotti

Rodrygo, Marco Asensio y Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti confió en sus mejores hombres de cara a un Clásico donde empieza a perfilarse el equipo que saldrá ante el Eintracht Frankfurt el próximo 10 de agosto en Tallin. Las primeras impresiones del italiano parecen contundentes y apuntan que de cara a la Supercopa de Europa, Rodrygo comienza ganándole la carrera a Marco Asensio.

El primero tuvo 70 minutos ante los culés y el segundo 45, pero la evaluación que se hace en el cuerpo técnico de Carletto sobre ambos es más que distinta. Tanto Rodrygo como Asensio saben que competirán en los próximos meses por una titularidad en la banda derecha que de momento no tiene dueño y a la que incluso podría sumarse Federico Valverde como ocurrió en los último tramo del pasado curso.

La conclusión puertas adentro es que ahora mismo Rodrygo se encuentra con ventaja de cara al gran objetivo. Lo hizo mejor el brasileño horas atrás, con un repertorio lleno de regates y donde su polivalencia en ataque supone un factor extra a tener en cuenta. En cuanto a Marco meramente, la ocasión fallada en la segunda mitad no es ‘perdonada’ por un Ancelotti que quiere un equipo sin errores en los últimos metros.

Dos exámenes antes del gran día

Si bien hasta aquí el análisis es contundente, quedan todavía 180 minutos de pretemporada que buscarán ser aprovechados al máximo por Rodrygo y Asensio. América de México en la madrugada del miércoles y la Juventus de Turín sobre la bocina del mes de julio, últimas pruebas antes de regresar a Valdebebas con el once de la Supercopa de Europa en la mira.


Imagen

16 días le quedan tanto al brasileño como al balear para ganarse un lugar en Tallin. Si bien la situación contractual del segundo puede dejar esta carrera con solo un integrante, Carlo Ancelotti empieza a sacar conclusiones de cara al primer choque oficial de una temporada donde las grandes noches pertenecerán a los jugadores más en forma. Queda mucho por delante, pero el duelo por la banda derecha del Madrid se encuentra ahora mismo Rodrygo 1-0 Asensio.