El Real Madrid mantendrá su postura de mercado: no inflar los costes

El Real Madrid sigue estudiando todas las posibilidades para reforzar su ataque


Ancelotti

Ancelotti




Carlo Ancelotti fue el primero en desvelar la estrategia madridista, al ser preguntado por la prensa, y remitiéndose únicamente al presente. El de Reggiolo fue cuestionado por la opción de fichar a un '9' y dejó clara la postura de la entidad: "¿Fichajes? La plantilla está cerrada y es mejor que la del año pasado”, comentó el míster italiano tras caer 0-1 ante el Barça en Las Vegas. 

El Real Madrid en apenas dos partidos ha demostrado que sigue echando de menos la figura de un '9' o un goleador que respalde a Karim Benzema, pese a que viene de ganar Champions, Liga y Supercopa. Sí que es cierto que fue el francés el único que tiró del carro en el primer tiempo en San Francisco, mientras que en la segunda parte el gol llegó de penalti y hubo mucha falta de puntería por parte de todos. En Valdebebas, siguiendo la línea marcada por Carletto, quieren dejar claro que no hay sensación de necesidad. Esa es la estrategia de mercado a seguir para que no se hinchen los precios. Tienen un equipazo y no hay prisa alguna este verano. Los deberes están hechos con las llegadas de dos portentos como Rüdiger y Tchouaméni.

En la entidad blanca acudirán al mercado siempre que se cumpla la premisa de que salga Mayoral y otro de la terna de los Mariano, Ceballos o Asensio. Habrá espacio para un delantero más si el de Parla desfila de la actual plantilla (y parece tenerlo hecho con el Getafe). En las oficinas de la capital de España deberán mantener la cabeza fría y no caer en inequívocos.

Primero la 'Operación Salida'

La operación Mbappé o Haaland era el plan A y el plan B del Real Madrid y ahora, visto en perspectiva, no hay plan C. Por cualquier jugador pueden pedir una buena cantidad económica y en el club saben que tienen que mantener la postura firme para no ser estafados por un mercado que sigue yendo al alza y que revientan los clubes estado. Muchos jugadores en la sala de espera, pero de momento sin movimientos por ellos.


Ante el Club América, en el 2-2, dejó claros sus ideales: sentó en el banquillo a Mayoral, Mariano y Odriozola, sin apenas disputar un solo minuto, y mandó un mensaje a navegantes: no cuenta con ellos. Contra la Juventus de Turín afirmó que jugarían los que disputarán la Supercopa de Europa y el grueso que se alzó con la Champions League de la temporada pasada. Para el entrenador de Italia, visto lo visto, "plantilla cerrada"... aunque con matices. Primero deberán salir antes de que puedan entrar. Ahora mismo tiene un total de 26 fichas (27 si contamos a Latasa). Necesita firmar un mínimo de 3 ventas, tal y como hemos contado en Defensa Central.