El Celta activa la opción Mariano y ya le sondea: su sueldo, el gran problema

La entidad madridista pondrá todos sus esfuerzos en concretar la salida del delantero hispano-dominicano, que sigue aferrado a la idea de continuar.


Mariano Díaz

Mariano Díaz




El Real Madrid, que ya ha terminado su pretemporada, sigue trabajando en la 'operación salida', en la que se han logrado importantes avances con los traspasos de Take Kubo, Luka Jovic y, ahora, Borja Mayoral.

El atacante, formado en La Fábrica, ha sido traspasado al Getafe, club que adquiere el 100% de los derechos del jugador, tras dejar 10 millones de euros a las arcas de la entidad madridista.

Sin embargo, Mariano Díaz sigue siendo el gran dolor de cabeza del madridismo y de los dirigentes blancos, que ven una vez más como el delantero hispano-dominicano se aferra a su contrato para mantenerse en el Real Madrid.

El periodista Matteo Moretto ha informado que el Celta de Vigo ha iniciado los contactos por el atacante merengue, ya que es uno de los grandes objetivos de Carlos Mouriño y Eduardo Coudet, quien ha dicho "vamos lentos en nuestro mercado", pidiendo claramente un esfuerzo por parte del club en el tema de altas y bajas.

Los celtistas esperan convencer a Mariano Díaz, en una operación que es muy compleja, especialmente porque hay equipos que ponen incluso más dinero sobre la mesa, algo que no es prioridad para la entidad madridista.

Además, el otro gran escollo es el alto salario del jugador, quien tiene contrato con el Real Madrid, hasta verano de 2023.

El nacido en Premiá de Mar ingresa actualmente 4,5 millones de euros por temporada, una cifra que no puede pagar cualquier club, pese a que desde el Santiago Bernabéu ya han manifestado que darán todas las facilidades para que esta 'operación salida' se concrete, en caso de que un equipo logre convencer a Mariano.