Fofana, el otro central que Zidane puso en el radar: el Madrid eligió optar por las oportunidades de Rüdiger y Alaba

El galo será la próxima gran novela de la Premier League, pero ha estado en la órbita del club desde los tiempos de ZZ


David Alaba, Antonio Rudiger y Wesley Fofana

David Alaba, Antonio Rudiger y Wesley Fofana




El paso de Zinedine Zidane por el Real Madrid dejó títulos, registros inigualables en Europa, noches para el recuerdo y varios reportes que han sido utilizados por el club de cara a un mercado de fichajes donde un viejo anhelo de ZZ es noticia por estas horas. Wesley Fofana, el zaguero que moverá una millonada en la Premier League y que no llegó a Valdebebas por las apuestas del conjunto blanco por nombres como Antonio Rudiger o David Alaba.

Zizou se encargó de seguir a decenas de futbolistas durante sus últimos meses por el Bernabéu, dejando al club varias hojas llenas de datos y CVs a seguir para cuando Zinedine abandonase el conjunto blanco. Algunas de estas recomendaciones fueron transformadas en fichajes como el de Eduardo Camavinga, mientras que otras como la de Wesley Fofana jamás llegaron a terminar de convencer a la directiva.

Y es que pese a los deseos de ZZ por ver a su compatriota en la última línea del Real Madrid, desde el club se apostó por nombres que como Antonio Rudiger o David Alaba, convencían más desde las necesidades inmediatas que tenía el conjunto blanco. Desde la Premier League si han apostado de lleno por sus servicios y el Leicester moverá más dinero que nunca con su salida.

Una millonaria venta

El Chelsea de Thomas Tuchel ha perdido buena parte de su defensa a manos de LaLiga, donde disfrutan desde hace semanas de nombres como el propio Rudiger o Andreas Christensen. Mientras espera por el devenir de las negociaciones, en Leicester pedirá 80 millones de euros por un defensor que ha estado rondando la órbita blanca desde hace más de 4 años.


El adiós de Zinedine Zidane supuso el fin a una etapa gloriosa en el Real Madrid, pero la sombra de ZZ sigue más que presente en un conjunto blanco donde la llegada de apellidos como Rudiger o Alaba explica mejor que nadie por que los nuestros ni pujarán por Wesley Fofana. El galo de 21 años, próximo gran movimiento de la primer división inglesa.