El Madrid podría entrar en los eSports aprovechando el acuerdo entre LaLiga y EA Sports

El equipo blanco podría crear su equipo de videojuegos y entrar en la eLaLiga sumándose a la gran cantidad de equipos presentes


Real Madrid y ELaLiga

Real Madrid y ELaLiga




LaLiga Santander será un nombre que pronto dejaremos de escuchar en cada emisión de la primera división española y el Real Madrid se prepara eufóricamente para lo que viene. EA Sports será el nuevo patrocinador del torneo en un acuerdo que permitirá a los blancos seguir explotando su marca en uno de los apartados comerciales mas importantes mirando al futuro.

El Real Madrid y EA Sports mantienen a día de hoy un acuerdo hasta el 2025, donde el club es una de las principales marcas de la empresa para explotar en su videojuego, FIFA.

El Real Madrid podría entrar en los deportes electrónicos

Esto le ha abierto una nueva oportunidad al Real Madrid como es la posibilidad de entrar en los deportes electrónicos. Lo haría de la mano de LaLiga y EA Sports, entrando en la eLaLiga.

Esta es una competición activa donde 38 clubes de Primera y Segunda División se alían con equipos de e-Sports o fichan a sus propios jugadores para competir en LaLiga de FIFA.

Esta competición está ganando fuerza con el paso de las temporadas, pese a las ausencias de los dos clubes más potentes como son Real Madrid y Barça, pero con la presencia de equipos de la altura de Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Valencia...

Grandes movimientos económicos

En esta competición se disputan unos 342 partidos de EA SPORTS FIFA y en los que se reparten premios de 50.000 euros por competición, existiendo la eLaLiga, eLaLiga Cup (similar a la Copa del Rey ) y eLaLiga SuperCup (emula a la Supercopa de España), repartiendo más de 250.000 euros por temporada.

El Real Madrid encontraría en esta competición un nuevo mercado y aprovechando su alianza con EA Sport, podría explotar una industria que se encuentra en pleno auge con un crecimiento imparable.




DEJA TU COMENTARIO