Ancelotti lo demostró en Almería: puede convertirse en el Zidane del año 2016-17

El técnico italiano consguió empezar la nueva campaña liguera con una victoria


Zidane, Ancelotti

Zidane, Ancelotti




Las rotaciones masivas han llegado en el primer encuentro liguero de la campaña, un once más que llamativo y que dejar ver la tónica a seguir de este año. Ancelotti no quiere repetir la misma estrategia que en la temporada pasada y el objetivo será dosificar a sus jugadores.

Rüdiger, Nacho, Camavinga y Tchouaméni fueron los encargados de entrar en el once para dar descanso a los jugadores principales. Los dos franceses fueron los únicos que no terminaron el encuentro y fueron sustituidos a lo largo de la segunda parte.

Carlo Ancelotti está dispuesto a darle un lavado de cara a este Real Madrid y buscar llegar en la mejor forma posible al final de la temporada. Hay que tener en cuenta que hay un Mundial, una Supercopa y un Mundialito entre medias, ya que esto supondrá un extra de minutos para los blancos.

El técnico italiano no ha querido esperar ni un solo minuto a aplicar su nueva estrategia y frente al Almería ya la he hecho efectiva. Cuatro rotaciones en un once similar al de la Supercopa, aunque con un ritmo muy diferente ofrecido sobre el terreno de juego.


Zidane como referencia

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti buscará realizar una temporada muy marcada por las rotaciones, tal y como ocurrió en la temporada 2016/17 con Zidane. Recordamos que aquel año, el entrenador francés ganó un doblete con dos equipos sobre el terreno de juego.

Aunque Ancelotti no está dispuesto a tener un equipo 'A' y un equipo 'B', quiere que todos sus jugadores estén lo más frescos posible durante la campaña. Todo hace apuntar a que frente al Celta de Vigo veremos otro once bastante diferente al del día de hoy en el Power Horse Stadium.

A pesar de las novedades, el Real Madrid consiguió alzarse con la primera victoria del campeonato liguero y salir con los tres puntos de Almería. Ancelotti se marchó satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego, aunque con algún que otro aspecto a mejorar.