El Madrid, interesado en que De Tomás se vaya al United: los blancos recibirían dinero por el acuerdo

Por Old Trafford estudian una operación de último minuto que ingresaría euros en las cuentas del Bernabéu


RDT y Manchester United

RDT y Manchester United




La crisis del Manchester United podría dejarle dinero fresco a un Real Madrid donde se frotan las manos de cara a lo que pueda ocurrir antes de que el mercado cierre sus puertas. Raúl De Tomás se encuentra en la agenda de los Red Devils y si las negociaciones con el Espanyol de Barcelona llegasen a buen puerto, los blancos se llevarán una suma de millones que nunca viene mal en este fútbol post pandémico.

“Necesitamos más opciones para tener un buen equipo. No es solo sobre el equipo, necesitas una buena plantilla para conseguir los resultados esperados al final de la temporada. Hay que reforzar aún más la plantilla”, dejaba caer el entrenador del United minutos después de ser goleado por Brentford en un arranque de Premier que tiene Old Trafford patas arriba. Faltan goles y RDT es uno de los apuntados por Erik Ten Hag.

No será fácil sacar al canterano del Real Madrid del RCD Stadium, pues por Cornellá se amarran a una cláusula de recisión que parece imposible para cualquier equipo del planeta ahora mismo. 80 millones de euros pretenden desde el Espanyol por un delantero que en sus últimos 90 encuentros de liga, acumula hasta 45 goles.

¿Cuánto se llevaría el Madrid?

La ecuación es sencilla, desde el conjunto blanco tienen derecho a recibir un monto que parte de los derechos de formación que se tienen sobre RDT, cifra que alcanza el 5% de lo que el Espanyol de Barcelona cobre en una futura venta. A mayor precio de traspaso por supuesto, mayor será el resarcimiento al Madrid.

Raúl De Tomás no volverá a casa a corto plazo, pero podría dejar una buena suma de euros en una operación que medios como The Sun tasan en ofertas que llegarán desde Manchester por un valor cercano a los 30 millones de euros. El Real Madrid espera por una venta que confirmaría nuevamente el aporte de La Fábrica a las cuentas del club.




DEJA TU COMENTARIO