Rodrygo y Valverde la montan en el Bernabéu y mantienen al Madrid como líder

El equipo blanco se impuso por 4-1 al Mallorca en el Bernabéu.


Valverde

Valverde




Carlo Ancelotti es un hombre de palabra. Y cumple. Ya avisó al comienzo del curso que este año veríamos muchas más rotaciones y las está habiendo. De hecho, en el partido ante el Mallorca, casi medio equipo estuvo compuesto por jugadores a los que podríamos ponerles la etiqueta de’ suplentes de lujo’. Los Lucas, Rudiger, Ceballos, Rodrygo y Hazard emergían para dar descanso a los titulares y para 'tapar' lesiones como las de Militao o Benzema… pero también con la intención, de cara al futuro, de ‘robarles’ a estos más minutos.

Susto para el Madrid

El encuentro comenzó con susto para el Real Madrid. Sólo habían transcurrido 30 segundos de encuentro y un balón largo para Muriqi, seguramente en fuera de juego pero no señalado por el asistente, permitió al delantero del Mallorca quitarse de encima a Rudiger y rematar, centrado, para que Courtois despejara la pelota.

Superado ese primer contratiempo, el Madrid comenzó a jugar el tipo de partido que todos esperaban. Con la pelota, con el rival pertrechado atrás y buscando el más mínimo resquicio para intentar adelantarse cuanto antes en el marcador. De hecho, sin ser especialmente claras, los blancos acumularon varias llegadas al área, con disparos lejanos de Ceballos o Kroos, que acabaron cerca del palo de la meta visitante.


Valverde ante el Mallorca



Al Real Madrid le costaba mucho desnudar a la defensa del Mallorca. Los de Aguirre plantaron un 5-4-1, acumularon mucha gente, y a los de Ancelotti les faltaba espacio cerca del área rival para originar verdaderas acciones de peligro.

El Mallorca aprovechó un error del Madrid

Por si esto fuera poco, a los de Ancelotti les llegó un puñetazo al mentón en una de las pocas formas en la que el Mallorca le podía hacer daño al Madrid. Un centro a balón parado, con un golpeo al segundo palo, fue cabeceado a la red por Muriqi ante la mala defensa de Mendy. Si el equipo visitante había vivido encerrado con el 0-0, el 0-1 era una invitación para hacerlo de una forma aún más descarada.

Golazo descomunal de Valverde

Por suerte para los blancos, el Mallorca no logró llegar al descanso con ventaja. Y no lo hizo porque Fede Valverde marcó uno de los que, seguro, serán mejores goles de toda la temporada. El jugador uruguayo agarró la pelota en su propio campo y empezó a galopar. Se fue de todos los rivales que le iban saliendo al paso, se plantó en la frontal, y le pegó un zurdazo a la escuadra que se transformó en un verdadero golazo. Un tanto, además, psicológico, para dejar el marcador en empate justo antes del descanso. Chamartín no solo celebró el gol por todo lo alto, también coreó el nombre de Valverde en pleno éxtasis ante lo que se acababa de presenciar. Un misil inapelable.

El partido no se prestaba a muchas modificaciones en cuanto al estilo del mismo tras el paso por los vestuarios. El Madrid seguía teniendo la pelota, el Mallorca se defendía. Lo malo, que pasaban pocas cosas. De hecho, fue el equipo de Aguirre el que estuvo cerca de poner el 1-2 con una jugada, iniciada en un saque de banda, que Sánchez perdonó delante de Courtois. Por eso, Ancelotti decidió tirar del concurso de Modric para jugar la última media hora de un partido demasiado atascado.

Jugadón de Rodrygo y gran gol de Vinicius

En un partido áspero como el que estaba sufriendo el Madrid ante el planteamiento del Mallorca sólo quedaba que una genialidad pudiera abrir la lata nuevamente para los blancos. Y apareció. Rodrygo, que pasó a ocupar el puesto de ‘falso 9’ con la entrada de Modric por Hazard, inició un eslalon por el medio en el que fue dejando atrás a varios rivales hasta llegar a la frontal. Le hicieron falta, pero logró mantener el equilibrio para ponerle una buena pelota a un Vinicius que realizó una especie de control-regate para quitarse de encima a un rival y picarle la pelota por encima a Rajkovic para lograr el 2-1. Un golazo con ADN totalmente brasileño.

Golazo de Rodrygo para el 3-1 y guinda de Rudiger

Rodrygo había sido algo más que importante en la acción del 2-1, sin embargo, el 3-1 llevó totalmente su firma. El brasileño volvió a meterse en el área, sin dudarlo, atacando rivales, y tras dejar a un contrario atrás, dibujó un regate mágico para tumbar a un último defensa del Mallorca, y ponerse delante del portero para superarle con una tremenda definición. Un gran gol.

El partido había quedado sentenciado con ese tanto del '21', sin embargo, el descuento nos dejó el primer tanto de Rudiger con la camiseta del Real Madrid. El alemán remató en el segundo palo un centro de Kroos en una acción 'similar' a la del tanto del Mallorca. Fue el broche final a un partido de fango, de pelea, de los que cuesta jugar...pero que se resolvió con golazos y partidazo de Valverde y Rodrygo. El Madrid sigue líder de la Liga y ganándolo todo. Pleno. 

Ficha técnica

Real Madrid 4: Courtois, Lucas (Carvajal 72’), Rudiger, Alaba, Mendy (Nacho 58’), Kroos, Valverde, Ceballos (Camavinga 68’), Rodrygo, Vinicius y Hazard (Modric 58’)

Mallorca 1: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Nastasic, Jaume Costa; De Galarreta (Sánchez 58’), Battaglia (Baba 52’), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Junior 78’) y Muriqi (Andón 78’)

Goles: 0-1 Muriqi (28’), 1-1 Valverde (45’ 2), 2-1 Vinicius (72’), 3-1 Rodrygo (89'), 4-1 Rudiger (92')

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Nastasic, Mendy, Valverde, Raillo, Alaba, Maffeo

Estadio: Santiago Bernabéu.