Nkunku pasó el examen del Bernabéu, aunque con varios matices

Christopher Nkunku fue uno de los mayores peligros del Leipzig en el Bernabéu.


Nkunku

Nkunku




En el minuto 4 ya pudo gozar de un mano a mano frente a Courtois. Dentro del área, sin presión, se topó con el gigantón belga y evitó el 0-1 tempranero del Leipzig. El partido de Nkunku estuvo marcado por ese guion: peligro constante... pero sin culminar de cara a portería. Pudo hacerlo, pero se quedo con el molde.

Es el gran matiz que se le puede poner a su actuación: pasó como aprobado el test... aunque con esa pega de ser muy errático en la definición y perdonar varios tantos ante la espesa zaga madridista. Nkunku, eso sí, mostró sus mayores virtudes por el costado zurdo y moviéndose con total libertad por toda la zona ancha del terreno de juego.

En su mapa del calor se aprecia esa movilidad y vértigo que le dio al conjunto de Marco Rose. Nkunku cabalgó por el costado de Carvajal y le ganó en casi todas las acciones de la primera mitad. Al 34' del primer acto se quedó a unos centímetros de llegar como un killer a rematar. En la segunda fue otro cantar. El Madrid mejoró sus prestaciones y el delantero francés apenas pudo llegar al área rival. Solo tuvo una acción peligrosa en el minuto 87, pero se topó con el lateral diestro merengue que estuvo atento al quite.

¿Mejora lo actual?

La pregunta que se hacen los que espiaron a Nkunku en el Bernabéu es muy sencilla: ¿Se deberían pagar los 60 'kilos' de la cláusula que impusieron para salir de Alemania? ¿Nkunku mejoraría al actual Real Madrid y sería titular? 


Sus números no engañan y la temporada pasada fue uno de los mejores jugadores de la Bundesliga: llegó a los 35 goles y a las 20 asistencias, mientras que este curso suma un total de 6 goles y 1 asistencia en los 843' disputados en total.