La Superliga es la ‘culpable’ de que el Real Madrid no se lance a por fichajes a lo loco

El club toma todo tipo de precauciones de cara a lo que viene


Superliga

Superliga




Muchos se preguntas a que se debe esa quietud del Real Madrid frente a las grandes operaciones que se toman el mercado de fichajes desde hace meses. La economía de los blancos, más saneada y abundante que nunca, no se invierte en algunos de los nombres más rimbombe del fútbol europeo, generando un interrogante que tiene su respuesta en la Superliga.

Florentino Pérez y todo su cuerpo de trabajo esperan por lo que decidan desde el Tribunal de Justicia de Luxemburgo en relación con ese sueño llamado Superliga que tiene a toda Europa mirando hacía enero del 2023. Dicha fecha macará el inicio de la informaciones que dejarán empezar a ver por donde pasará el futuro de un deporte que no volverá a ser igual cuando se dicte sentencia.

El Madrid, junto al Barcelona y la Juventus de Turín, se encuentra convencido de sus argumentos para poner en marcha el proyecto, pero no ignora las consecuencias que tendría para el club el no verse habilitado de poner en marcha una Superliga que volverá ser tema de conversión en los próximos meses. Voz Populi desvela que las cuentas del club se encuentran encolumnadas en anticiparse a lo que viene.

Preparado para todos los escenarios

Aseguran desde el medio que el Real Madrid no volverá a mover ficha en las grandes operaciones del mercado de fichajes hasta tener en claro el panorama de cara a las próximas temporadas. Temen en el club, tal y como apuntan desde Voz Populi, que la UEFA podría sancionar al conjunto blanco con una expulsión de la Liga de Campeones por tres temporadas en caso de que Luxemburgo les de como ganadores de la contienda.


Si dicho hecho ocurriese, la económica de la entidad se encontraría en veremos, hecho por el cual el club ha dejado en caja hasta 780 millones de euros a modo de respaldo de cara a lo que pueda encontrarse en el 2023. Florentino Pérez no dejará nada al azar y si bien confía en llevarse el pleito, no ignora las consecuencias que podría tener para el Real Madrid la extinción del sueño llamado Superliga.