El dato que demuestra que este Madrid no se parece al Atleti de Diego Costa

El segundo gol del Real Madrid se produjo tras 21 pases en 78 segundos con la participación de todos los jugadores


Simeone y gol de Fede

Simeone y gol de Fede




Tras el partido Simeone analizó así la derrota del Real Madrid: "Este Madrid me recuerda al equipo que teníamos con Costa, cuando nos criticaban. Tienen un juego directo muy bueno, una transición de defensa ataque rápida, contundencia, ordenado en defensa, juega bien, aprovecha sus ocasiones... Es un gran trabajo del míster del Madrid. Contragolpean con velocidad importante más allá del talento que tienen"

Pero los datos dicen lo contrario, puesto que si analizas el segundo gol del Real Madrid, puedes ver que el equipo también practica el juego de elaboración desde atrás y en el segundo gol queda latente.

En el gol de Fede Valverde, la jugada del Real Madrid se produjo con 21 pases en 78 segundos de partido y todos se produjeron sin la interrupción de ningún jugador del Atlético de Madrid, es decir, sin que la oliesen los rojiblancos.

Además, en dicho gol participan todos los jugadores en la preparación de la jugada. Esto rompe totalmente con la idea que están dibujando de que el Real Madrid únicamente marca al contragolpe.


El club blanco ha encontrado un modelo perfecto que combina el juego de pases y asociación con un juego rápido en el que aprovechan la velocidad de los atacantes, siendo un equipo que no conoce la derrota.