El repaso de Tchouameni a Pedri que la prensa en España tapa de forma interesada

Los números de ambos mediocentros cuentan una realidad más que distinta a la que muestran los medios


Aurelien Tchouameni y Pedri

Aurelien Tchouameni y Pedri




Que nadie ponga en duda que hablamos de dos grande jugadores, pero el trato que reciben por parte de la prensa más imparcial y ‘seria’ sorprende incluso puertas adentro del club. Tras un insuperable derbi donde demostró todo lo que puede darle al Real Madrid en la próxima década, los medios no te contarán una estadística de Aurélien Tchouaméni y Pedri que dejaría a varios expertos por la boca abierta.

LaLiga alucina con los primeros compases del galo en un conjunto blanco que ya es manejado a su ritmo y que ha llevado a pesos pesados como Toni Kroos o Luka Modric a rendirse a sus pies. Que Tchouaméni acabaría imponiéndose lo sabía todo el Madrid, más no con la rapidez que lo ha hecho un Aurélien que todavía no se gana el favor de las plumas o micrófonos más finos del periodismo español.

Del otro lado aparece un gran futbolista como Pedri por supuesto, así como un escudo humano de voces y firmas que hacen todo lo posible por comparar al canario con el nuevo jefe de máquinas del Real Madrid. Pese a las charlas eternas sobre estilos, gustos y aportes a cada gigante de LaLiga, hay cosas que ni la propia prensa podrá ocultar.

Los números no mienten

Vayamos al hueso y veamos como con 109 minutos menos que Pedri (494 a 603) Aurélien Tchouaméni ha generado ya más goles que el media punta del Fútbol Club Barcelona. Podríamos alabar esto solo con decir que el galo empieza cada uno de sus aportes al Madrid 20 o 30 metros detrás del joven de 19 años, pero la cosa va más allá.


Imagen

Y es que con un encuentro menos en sus piernas, Tchouaméni ha dado ya dos pases de gol que saldados por el tanto del canario ante el Elche abren una serie de datos que pocos te contarán en España. Queda un océano por delante si, pero portales como OPTA dejan en claro que Aurélien rompe más filas con sus pases, entrega mejor el balón o incluso genera más faltas que Pedri en lo que vamos de Liga. Los números no mienten.

Imagen