Ancelotti y Davide tienen aún ‘guardada’ una variante táctica que no han usado este año

El técnico italiano quiere poner a prueba un sistema con tres centrales


Ancelotti y Davide

Ancelotti y Davide




Los blancos han empezado como un tiro y Ancelotti no ha tenido que recurrir a otros recursos. El 4-3-3 es el esquema predominante, pero el técnico italiano tiene un as en la manga y quiere sacarlo cuando el equipo realmente lo necesite.

En concreto, estamos hablando de jugar con un 3-5-2, una variante táctica que ya utlizó el Real Madrid en varias ocasiones la pasada campaña. Dejando dos carrileros largos y apostando por tres centrales, algo atípico en la capital.

Futbolistas como Antonio Rüdiger están acostumbrados a este tipo de esquemas y Ancelotti es consciente de ello. Además, jugadores como Carvajal, Valverde, Mendy o Alaba serían los encargados de ocupar estos carriles tan ofensivos.

Pese a ello, el cuerpo técnico sigue valorando mantener la misma formación, ya que consideran que esta táctica es más efectiva cuando el resultado es adverso. Tanto Davide como Carlo saben que tienen varias opciones en su plantilla y quieren ir sacando estas modificaciones cuando lo consideren necesario. 

Una plantilla completa

Las incorporaciones de Rüdiger y Tchouaméni al equipo de Ancelotti han supuesto una notable mejora a la base ya establecida en la capital. Ancelotti cuenta con un equipo muy equilibrado y que le pueden permitir jugar con varios sistemas.

Esta campaña veremos más rotaciones de lo habitual, ya que la plantilla así se lo ha podido permitir. Los Ancelotti seguirán apostando por el sistema que ha funcionado en este arranque, pero no descartan adoptar nuevos esquemas como el citado anteriormente.

Tras el parón, no habrá tiempo para poder inventar y necesitan que los jugadores sigan en la misma dinámica. En este mes de octubre podríamos ver alguna modificación, ya que la exigencia será máxima y requerirá mantener un excelente nivel físico.




DEJA TU COMENTARIO