El Mundial de Qatar marcará el precio de mercado de Bellingham

En el Real Madrid estiman que no pasará de los 100 millones de euros, pero puede haber sorpresas.


Bellingham y Mundial

Bellingham y Mundial




El Liverpool era el rival más fuerte en el culebrón Bellingham y, ahora, hay que unir al Chelsea en esa pelea de mercado. Ambos gigantes de la Premier League quieren dar el golpetazo y adelantarse al Real Madrid. El jugador se lo toma con calma y no se precipitará: quiere elegir equipo tras el Mundial de Qatar. Su prioridad pasa por terminar bien en el Signal Iduna Park y dar el campanazo con Inglaterra en la cita internacional de selecciones.

A partir de ahí, tal y como ha podido saber Defensa Central, arrancará el culebrón por su fichaje. En Valdebebas esperan, pacientemente, con mucha calma. Tienen la palabra del entorno del jugador sobre el interés en ser madridista y saben que todo estará paralizado hasta (mínimo) el mes de diciembre. Una vez finalice el parón de clubes empezará a tomar decisiones. 

Al Real Madrid le juega a favor la gran amistad entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund. Una amistad que se inició con la ayuda que prestó el presidente de la entidad blanca en la reforma del viejo Westfalenstadion, ahora rebautizado estadio de los borussers. No es significativo, visto lo visto con Haaland, pero sí que hay prioridades si el futbolista opina lo mismo al querer desembarcar en La Castellana.

Mundial, territorio de Florentino

El Mundial de Qatar será el pistoletazo de salida al mercado de fichajes de 2023. No se avecinan grandes movimientos para la ventana invernal, de no ser por grandes lesiones o sorpresas, pero sí que será el inicio a lo que acontecerá en verano. Florentino Pérez suele pescar a las mejores figuras de cada cita internacional y ahí estará en su territorio.


El fichaje de Bellingham es prioritario para el Real Madrid y sería la guinda a un pastel que promete ser legendario en la medular del nuevo Bernabéu. Juni Calafat ató a Fede Valverde y lo juntó con las dos mayores promesas del fútbol galo: Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Jude sería la cuarta pieza implacable para el relevo generacional de Luka Modric y Toni Kroos. Caso a seguir... y con mucha atención.