El Barça es una ruina: debe más 150 millones a otros clubes, incluyendo a pufos como Pjanic o Coutinho

Los culés están cada día más preocupados con la situación ruinosa de la entidad catalana.


Joan Laporta

Joan Laporta




Mucho se ha hablado durante el verano de las famosas 'palancas', que poco han ayudado a sanear las cuentas culés, ya que los dirigentes azulgranas han utilizado este dinero para tirar la casa por la ventana en fichajes.

"Si los socios aprueban las palancas económicas, podremos salir de la UCI", expresó Joan Laporta el pasado 8 de junio, cuando compareció ante los socios, pidiendo la aprobación de la venta de activos de la entidad.

Sin embargo, la realidad ahora mismo es más que preocupante, ya que aún los responsables deportivos del club deben trabajar para rebajar la masa salarial, especialmente porque la próxima temporada ya no podrán seguir vendiendo activos del club.

Además, la entidad azulgrana aún debe una gran cantidad de dinero a grandes clubes del fútbol mundial, quienes esperan que los culés próximamente cumplan con sus compromisos, tras fichar a algunos jugadores que han sido una clara decepción en Can Barça.

El Barcelona aún le debe 52 millones de euros al Manchester City por Ferran Torres, 42 millones al Ajax de Ámsterdam por Frenkie de Jong y Sergiño Dest, 36 millones a la Juventus de Turín por Miralem Pjanić, 14 millones al Liverpool por Coutinho y 7.5 millones al Gremio por Arthur.

Esto supone un total de 151.5 'kilos' que aún tiene pendiente Joan Laporta por abonar a otras entidades, algo muy preocupante, especialmente si se piensa que son futbolistas que han dado un rendimiento muy pobre en el equipo catalán y que en su mayoría, ahora mismo, no están en la disciplina azulgrana, lo que demuestra la ruinosa gestión deportiva y económica del Barça en los últimos tiempos.