Mendy, con poco peso en el equipo a nivel ofensivo

Ferland Mendy, no termina de arrancar


Ferland Mendy

Ferland Mendy




El francés, empezó el partido con un protagonismo en ataque, no muy común en él, con centros peligrosos, combinaciones y hasta con un remate de cabeza desviado. Pero a partir del ecuador del primer tiempo, el papel ofensivo de Mendy se comenzó el diluir como un azucarillo. Aun así, como es costumbre en él, se mantuvo muy sólido en el choque y en los duelos.

En el segundo tiempo, Mendy siguió diluyéndose, y a comenzar a hacer aguas a nivel defensivo. En este preciso momento, el francés tenía muy poco peso en el equipo, por lo que Ancelotti tomó la decisión de sustituirte por Militao en el minuto 71. 

A pesar de no ser el mejor partido de Mendy -en términos generales-  no tuvo grandes errores. Pero en partidos como este, es necesario que el francés asuma más protagonismo en ataque. 

Poco peso en el equipo

El partido de Mendy refleja su temporada hasta el momento. Ferland siempre ha sido un lateral que destaca por un poderío defensivo fuera de lo común, el muro de la defensa. Pero es cierto, que a lo largo de estos partidos no ha tenido esa excelencia a la que nos tiene acostumbrado.


Este año el Madrid posee mucha más competencia y variantes en la línea defensiva, por lo que Mendy tendrá que mejorar en los próximos partidos para aferrarse a una titularidad que desde que llegó a la capital blanca posee en sus manos.