Lo de Davies no es nuevo: el Real Madrid maneja informes positivos desde hace años

El lateral izquierdo del Bayern de Múnich siempre ha atraído la atención de los ojeadores blancos


DAVIES INFORMES

DAVIES INFORMES




Alphonso Davies está en la órbita del Real Madrid. Sin embargo, los nuevos informes que han demostrado que los ojeadores blancos siguen de cerca al lateral de Canadá no son cosa de ayer: el conjunto de Concha Espina ya se había fijado en él antes de su traspaso al Bayern de Múnich. El propio presidente blanco había apostado por su incorporación el año pasado, indicando que era un momento de los de "ahora o nunca".

Sin embargo, las operaciones no llegaron a concretarse por la férrea política de negociación del conjunto bávaro. El historial del Real Madrid y el Bayern de Múnich es de aúpa: los muniqueses han vendido o dejado marchar a dos jugadores que hoy son fundamentales en la plantilla. Toni Kroos ha dado sus mejores años en el Santiago Bernabéu, mientras que se confirma que David Alaba está viviendo una segunda juventud con la camiseta blanca puesta.

En aquel momento, Florentino Pérez tenía claro que el traspaso podría haberse hecho de forma más sencilla que hoy en día: Davies apenas valía 60 millones de euros y la situación del Bayern respecto del jugador no estaba tan asentada como sí lo está en estos últimos tiempos. El factor de la dolencia cardíaca del canadiense también ha influido en la posibilidad de incorporarlo.

Alphonso Davies, nuevo objetivo

Florentino sostenía en 2021 que uno de los objetivos prioritarios de Davies sería crecer en el conjunto germano. Esta meta podría ya estar cumplida, puesto que su nombre entra en el debate de los mejores laterales izquierdos de la actualidad, seguido de cerca de otras 'firmas autorizadas' como Andrew Robertson o el propio Ferland Mendy.


La situación del francés en el Real Madrid no podría ser más cómoda. A pesar de la llegada de Rüdiger, el galo sigue manteniendo su titularidad en la parte izquierda de la defensa blanca, por lo que nada parece indicar que quisiera marcharse de la disciplina de Carlo Ancelotti y buscar un nuevo equipo. Quien sí podría hacerlo es Alphonso Davies, que estaría buscando nuevos retos deportivos y la posibilidad de suceder a Mendy con tan solo 21 años. Aunque el francés todavía tiene muchos años de fútbol por delante, está claro que cuanto antes se encuentre su reemplazo, mejor.