En Ecuador sueltan la bomba: Xabi Alonso y Piero Hincapié, posibles fichajes del Real Madrid en 2024

La información acerca de la llegada de estas dos figuras clave del fútbol ha revolucionado a todo el madridismo


XABI ALONSO HINCAPIÉ

XABI ALONSO HINCAPIÉ




Los medios deportivos de Ecuador han hecho saltar por los aires la calma chicha que rodeaba al Real Madrid después de la victoria contra el Celtic en el Bernabéu. Florentino Pérez no ha escondido en ningún momento que vigila de cerca la carrera de Xabi Alonso como entrenador en su primer proyecto de envergadura: el Bayer Leverkusen. El técnico donostiarra se ha hecho cargo del equipo alemán y ha logrado colocarlo en la Europa League, un sitio donde deberá adquirir galones.

Mientras dure ese proceso, Xabi Alonso estará constantemente 'examinado' por los ojeadores y máximos responsables del Real Madrid: ven en el antiguo '14' al sucesor perfecto de Carlo Ancelotti. Solo necesita tiempo y experiencia para encontrar un estilo de juego y hacerse a los pros y contras de entrenar a un equipo de élite: desde el Real Madrid creen que la experiencia en el Bayer Leverkusen será más que suficiente.

Por eso, Xabi Alonso podría ser llamado para encargarse del banquillo blanco en 2024, coincidiendo con la retirada de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el técnico vasco podría traer un curioso 'regalo' a Florentino Pérez que podría hacer las delicias del presidente blanco: Piero Hincapié. El defensa ecuatoriano se ha convertido en el ojito derecho de Xabi Alonso con tan solo 20 años, y es uno de los jugadores más destacados del club alemán.

Un recambio más que importante a pesar de nuevos nombres

La disponibilidad de Hincapié estaría perfectamente en línea para el llamado del Real Madrid en caso de que así lo quiera Xabi Alonso, que podría venir acompañado por el central ecuatoriano: este joven añadido a la plantilla blanca, especialmente en la zona defensiva, podría dar relevo para un futbolista que todavía no parece tener un recambio a futuro a pesar de que el Real Madrid ya haya puesto el ojo en Vinícius Tobías como posible sucesor.


Dani Carvajal es el gran señalado si Piero Hincapié recala en el Real Madrid en 2024. Aunque su posición favorita es la de central, el ecuatoriano puede jugar de lateral derecho si así lo requiere su entrenador. Las buenas actuaciones en esta zona del campo han convencido a Xabi Alonso, que cuenta con él y le ha convertido en uno de sus titulares más indiscutidos.