Florentino le va a plantear a Kroos dos ofertas: una para renovar y otra para no 'perderle'

El presidente blanco es consciente de que el centrocampista alemán no se puede desvincular tan fácilmente del Real Madrid


KROOS OFERTAS

KROOS OFERTAS




El contrato de Toni Kroos está cerca de acabarse. El presidente blanco lo sabe y por eso ha elegido plantearle dos ofertas que en ningún caso son autoexcluyentes: el '8' alemán se ha convertido en una leyenda del club y su figura debe seguir asociada a la del Real Madrid por muchos años más. Por eso, las dos ofertas llegarán a conocimiento de Toni Kroos a finales de año.

La primera de ellas es puramente futbolística. En caso de que el alemán decida seguir con su carrera, el presidente blanco le ofrecerá una renovación de su contrato por, como mínimo, un año más. De esta forma, se seguiría el mismo patrón que actualmente se aplica con otros dos veteranos del Real Madrid: Karim Benzema y Luka Modric amplían su contrato de año en año y según su voluntad. Ambos han aclarado que si no tienen el nivel suficiente para jugar en el club blanco, no renovarán más.

En caso de que Toni Kroos decida colgar las botas y dar por finalizada su carrera futbolística, Florentino Pérez también tiene una respuesta: quiere que el centrocampista germano sea embajador del Real Madrid. Cuando se piensa en el club blanco, muchos rescatan la figura del '8', por lo que podría ejercer funciones de representación y actuaciones institucionales en sus primeros años como delegado del equipo.

Dos ofertas que esperan que no pueda rechazar

Este papel más alejado de los terrenos de juego es visto por Florentino Pérez como un premio y reconocimiento al trabajo que Toni Kroos ha hecho para el Real Madrid. El centrocampista germano lleva más de 7 años dándolo todo para el equipo de Chamartín desde su llegada en 2015, por lo que el presidente blanco vería con buenos ojos su incorporación al cuerpo de embajadores del Santiago Bernabéu.


Ambas ofertas cuentan con el beneplácito de los aficionados madridistas, especialmente la segunda. La idea de ver a Toni Kroos como embajador oficial del club es un sueño que muchos seguidores del club blanco llevan contemplando y esperando desde hace una temporada, después de los rumores de su retirada y la supuesta confirmación de su marcha a final de este curso.