El fichaje de Tobias empieza a calentarse: muchas voces de la directiva piden cerrarlo ya

El futuro de Vinicius Tobias parece aclararse en favor del Real Madrid


Tobias

Tobias




El conjunto blanco, debido a la grave situación que está viviendo Ucrania, decidió “rescatar” a Vinicius Tobias del Shakhtar Donetsk. Una operación que sorprendió a más de uno, pero que desde Valdebebas la veían como estratégica. Hay que recordar que Tobias aterrizo en Madrid el pasado mes de abril, en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2023. Pero con una opción de compra a la finalización de la cesión.

Por ello, el Real Madrid ya ha comenzado a tratar el futuro de Vinicius Tobias. Tras pasar unos primeros meses de adaptación en la ciudad y en el Castilla, el brasileño comienza a reencontrarse con su juego. De hecho, el lateral está realizando un buen inicio de temporada, que se ha traducido en unas buenas actuaciones a las órdenes de Raúl. Su fichaje comienza a ser un clamor entre las voces más autorizadas de la directiva.

El Real Madrid, en el caso de querer cerrar su fichaje, deberá pagar 18 millones de euros al conjunto ucraniano, cifra fijada en la opción de compra. Desde Valdebebas, tienen la última palabra, es decir, serán los encargados de tomar la gran decisión respecto al futuro de Tobias. A día de hoy, todo apunta a que el conjunto blanco ejecutará la opción y se quedarán al brasileño en propiedad.

Futuro

El fichaje de Tobias fue una operación puramente estratégica. El Real Madrid veía en él una gran proyección como lateral derecho, con vistas a subir al primer equipo. El brasileño, de apenas 18 años, tiene un futuro muy esperanzador.


Recordemos que gracias a las nacionalidades de Vinicius, Rodrygo y Militao, el conjunto blanco vuelve a tener disponibles las plazas para jugadores extracomunitarios, un hecho que favorece en gran medida a Tobias. Esto ha sido el punto de inflexión para la directiva, que piden cerrar la operación ya.