Zidane ya se lo ha confirmado a Florentino: volverá a ser entrenador del Real Madrid

El francés se marchó hace dos veranos del banquillo merengue


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




Le quedaba un año de contrato, y en el club contaban con que Zidane lo cumpliese, sin embargo, el entrenador francés tomó la decisión de acabar su etapa en el banquillo blanco y tomarse un año sabático.

Eso provocó que la directiva blanca buscase un sustituto, que finalmente fue Ancelotti con todo el éxito que todos sabemos: el equipo volvió a ser el campeón de Liga y de Europa, además de conquistar ambas Supercopas.

Todo indica que Zizou está esperando la oportunidad tras el Mundial de convertirse en seleccionador francés. Algo que permitirá a Ancelotti seguir hasta que él quiera, y mientras los resultados acompañen.

Pero muchos se preocupan si tras Carletto, no habrá alguna opción de que Zinedine, el entrenador que conquistó la Champions League en tres temporadas consecutivas, sea quien ocupe el cargo.


Aprovechando el Balón de Oro de Benzema, Florentino y Zidane volvieron a verse, y el técnico resolvió la duda. Ambos volvieron a conversar, a estrechar lazos... y en una de esas conversaciones, le presidente obtuvo la clave.

Su hoja de ruta

Zidane le dejó ver que sus planes como entrenador pasan por ser seleccionador francés, algo que parece que ocurrirá a partir de este mes de enero, entrenar en Italia, concretamente en la Juventus, que fue su equipo en el Calcio, donde también fue muy feliz.

Pero también tenía claro que volver al Madrid no es una opción para nada descartada, al contrario, sería su tercer paso dentro de los planes que figuran ahora mismo en su cabeza.

A pesar de que acabó muy 'quemado' con la prensa, Zizou siente que puede haber una tercera etapa en la casa blanca y Florentino lo sabe. Por lo tanto, su regreso se produciría, aunque no será algo precipitado

El sustituto de Ancelotti

No parece que Zidane vaya a ser el sustituto de Ancelotti, aunque cuando deje el puesto, tendrá candidatos para ocupar su lugar. Se sigue muy de cerca la labor de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, y también se quiere ver el progreso de Raúl.